Publicidad

El Acura ILX 2019 sobrevive con una cirugía plástica muy profunda

El Acura ILX 2019 sobrevive con una cirugía plástica muy profunda
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante una agresiva evolución de la gama, el Acura ILX se había mantenido con los brazos cruzados. Incluso llegó a pensarse que tenía los días contados. Hoy la marca rompe el silencio con el anuncio de un profundo facelift que inyecta frescura y tecnología al modelo 2019 de su sedán más pequeño.

El Acura ILX 2019 no supone una nueva generación, aunque su cirugía plástica haya sido tan radical. Ahora luce a imagen y semejanza del resto de los sedanes de la casa, donde los rasgos afilados en faros, las dimensiones de la parrilla y la icónica iluminación Jewel Eye de la marca forman parte crucial de su apariencia.

Acura Ilx 2019 3

No se trata de una nueva generación, sino de un facelift muy profundo.

Tal y como ha sucedido con RDX o TLX, el Acura ILX también está disponible en versión A-Spec de apariencia más deportiva. Lo notaremos por los rines de 18 pulgadas —en el resto de las versiones son de 17— y una serie de vistosos accesorios aerodinámicos en acabado negro brillante, tanto para el frente, como para la trasera.

Acura Ilx 2019 7

Una cabina mejor preparada para los millenials

Mientras el exterior recibe un profundo rediseño, la cabina apenas cambia su apariencia. Todas las mejoras se centran en elementos específicos, como nuevos acabados de aluminio y la introducción de un sistema de infotenimiento más intuitivo y un 30% más rápido. Utiliza dos pantallas y es compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay.

El equipamiento también incluye nuevos elementos de serie, como asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico y asistencias de manejo de primer nivel: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, mitigación de abandono del camino y monitoreo de punto ciego.

Acura Ilx 2019 2

Sin novedades bajo el cofre

La parte menos trabajada en la renovación del Acura ILX fue la mecánica. En lugar de recurrir a una nueva plataforma, conserva la misma base del modelo anterior. Bajo el cofre tampoco encontraremos novedades. No estrena el motor turbo de Honda Civic como podría pensarse; mantiene como única opción un motor atmosférico de 2.4 litros de 201 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

El Acura ILX 2019 estará a la venta en Estados Unidos en octubre de este año, por lo que podemos esperar su lanzamiento en México para los últimos meses de 2018 o los primeros del siguiente. Al ser el sedán más pequeño de Acura, sus clientes objetivo son jóvenes que buscan lujo y diseño deportivo. La marca asegura que el ILX es el modelo con mayor porcentaje de clientes millenials en su categoría —en EE. UU.— y que durante la primera mitad del año ganó un 4% de participación de mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir