Compartir
Publicidad

ABT le pone candela al CUPRA Ateca y lo lleva hasta 350 hp

ABT le pone candela al CUPRA Ateca y lo lleva hasta 350 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CUPRA Ateca ha causado furor entre los seguidores de la firma española y los amantes de la conducción deportiva. Las 11,000 unidades que ha vendido en tan solo 8 meses despertaron el apetito de algunas empresas dedicadas al tuning. ABT, con amplia experiencia metiendo mano a productos de Grupo Volkswagen, lleva al Ateca a un nuevo nivel de prestaciones.

Las modificaciones se centraron en lo mecánico. Bajo el cofre hallarás el mismo motor turbo de 2.0 litros de cualquier CUPRA Ateca, pero con mano de ABT, las cifras de 300 hp y 295 lb-pie se elevan hasta alcanzar 350 hp y 324 lb-pie. ¿Qué cambia? La aceleración de 0 a 100 km/h ahora es en exactamente 5 segundos, poniéndolo casi al nivel de un Porsche Macan Turbo. La velocidad máxima también incrementa a 255 km/h.

Abt Cupra Ateca 4

El resto de los componentes mecánicos reciben cambios más modestos. La suspensión ahora es más baja que en un CUPRA Ateca convencional, pero no se habla de novedades en amortiguadores, programación de la transmisión o sistema de frenos. Lo que sí cambian son los rines; calza unos ABT Sport GR de 20 pulgadas.

Abt Cupra Ateca 7

No esperes un baño de accesorios aerodinámico, porque ABT en realidad respetó mucho el trabajo original de los diseñadores de la marca. Las salidas de escape cuádruples, el difusor, el alerón y todo lo que viste al CUPRA Ateca viene de serie con el modelo original. De la mano de ABT sólo llegan los rines.

Su precio no se ha anunciado. El ABT CUPRA Ateca se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania, la primera semana de diciembre. No es el primer modelo de CUPRA al que el preparador alemán le mete mano. Anteriormente se lanzó un León CUPRA con 370 hp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio