Compartir
Publicidad

Abarth 595 esseesse: la leyenda regresa con una nueva cara y mayor poder

Abarth 595 esseesse: la leyenda regresa con una nueva cara y mayor poder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El asombroso Abarth 595 esseesse está de regreso, dando nueva vida a un nombre profundamente arraigado en la historia de la marca, remontándose a sus orígenes, cuando los kits de transformación para mejorar el desempeño de los modelos en los años 70, llevaron a Karl Abarth a crear su gran imperio.

Este nuevo modelo cuenta con 180 caballos de fuerza, el más poderoso de la firma que fue creado para los amantes de la deportividad y del rendimiento puro. El nuevo Abarth 595 esseesse combina características distintivas de estilo, diseño y conectividad de la firma del escorpión.

Abarth 595 Esseesse

Este automóvil es realmente especial por el equipo con el que cuenta de base, como el inconfundible rugido del sistema de escape Abarth by Akrapovic, que combina un rendimiento excepcional con un sonido aún más emocionante.

También cuenta con un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, que garantiza respuestas excelentes y un manejo perfecto, gracias a los discos de freno delanteros perforados y ventilados y los cálipers rojos de gran tamaño.

Abarth 595 Esseesse

También como base cuenta con un filtro de aire específico "by BMC", que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los limpiadores convencionales, con beneficios específicos en calidad de combustión del motor, la potencia y rendimiento.

El nuevo equipo Abose para este modelo se completa con la suspensión trasera Koni FSD (Amortiguación selectiva de frecuencia), que optimizan la experiencia de conducción al garantizar una mejor estabilidad, manejo y estabilidad en la carretera.

Abarth 595 Esseesse

Por último, también incluye navegación con el sistema Uconnect que incluye Abarth Telemetry, soporte Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto en una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Todo este equipamiento para mejorar el desempeño se complementa a la perfección con la imagen que refleja; cuenta con rines de diseño sport de 17 pulgadas, franjas laterales, emblemas conmemorativos en el costado de "70 aniversario", que hacen que este automóvil deportivo sea realmente único y exclusivo.

La historia detrás del éxito

El debut del primer Abarth 595 fue en 1964, era un modelo que estaba personalizado con un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial que incrementaban su potencia 32 caballos de fuerza.

En el exterior, el automóvil tenía distintivos de goma que aseguraban el cofre en lugar del bloqueo habitual, reemplazado por el logotipo de Abarth, esta característica era uno de los atributos que diferenciaban a este modelo. Además de algunos detalles en el interior como el nombre "esseesse" en el tablero.

Abarth 595 Esseesse

El éxito de tal vehículo se repitió en 2008 cuando apareció un Abarth 500 con equipamiento "esseesse” como base. Es decir, la potencia aumento a 160 caballos de fuerza, se modificó la suspensión y los frenos.

Además, para garantizar el cumplimiento de las normas de control y seguridad más exigentes, el kit de "esseesse" solo fue instalado por la red oficial de Abarth, que aún lo recibieron en la famosa caja de madera, al igual que el famoso original de los años sesenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio