Publicidad

A6 55 TFSI e quattro, uno más a la familia de híbridos enchufables

A6 55 TFSI e quattro, uno más a la familia de híbridos enchufables
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Audi continúa con la ola de lanzamientos de una nueva serie de vehículos híbridos enchufables y esta vez se trata del nuevo A6 55 TFSI e quattro, mismo que ya está disponible en el mercado alemán por un precio de 68.850 euros, que es el equivalente a 1,466,005 pesos según el tipo de cambio actual.

La firma está impulsando fuertemente este tipo de versiones dentro de su gama, misma que seguirá creciendo no solo con los sedanes, sino también con las SUV como Q5 y Q7. La nueva familia de híbridos enchufables tendrán como distintivo el logo TFSI e.

El nuevo A6 55 TFSI e cuenta con un tren motriz que se compone del 2.0L TFSI que entrega 252 caballos de fuerza y un motor eléctrico que aporta otros 140 caballos, ofreciendo un total de 392 hp de potencia. Cuenta con 368 libras-pie de par y una transmisión S Tronic de 7 velocidades.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del auto, almacena 14,1 kWh de energía, lo que se traduce en un alcance eléctrico de hasta 53 kilómetros con una sola carga.

Este sedán sigue manteniendo todas sus cualidades deportivas, tanto que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 5.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

A6

Tan solo por recalcar y como su nombre lo dice, este híbrido enchufable cuenta con la tracción quattro ya característica de los modelos de la firma de los cuatro aros.

El Audi A6 55 TFSI e quattro fue diseñado especialmente para todos aquellos que deseen trasladarse todos los días con un vehículo como si fuera al 100% eléctrico, sin embargo, al apoyarse de un motor de combustión, también tendrán la facilidad de realizar viajes largos sin preocupación alguna.

El modelo cuenta también con modos de manejo que te permiten tener la combinación perfecta de rendimiento según sea la condición de manejo, es decir, puedes elegir el modo EV para circular únicamente con el motor eléctrico, el modo Híbrido para alternar el funcionamiento de ambos propulsores y el modo Hold, que conserva la energía completamente.

Este vehículo se puede cargar en estaciones públicas de 7.4 kWh en tan solo 2 horas y media y gracias a la aplicación MyAudi, los clientes podrán monitorear todas las estaciones de carga disponibles en sus trayectos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir