A producción el Porsche Mission E Sport Turismo: guayín, eléctrica, deportiva; una combinación única

A producción el Porsche Mission E Sport Turismo: guayín, eléctrica, deportiva; una combinación única
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La electrificación no para. Queramos o no, creamos o no, la electricidad es la energía del presente, que cada vez está siendo aplicada a más vehículos, de todo tipo. Porsche ha abandonado el diésel, y además de sus híbridos y el Taycan, próximamente podremos ver más modelos de la gama 100% eléctricos.

El Mission E Cross Turismo lució en Ginebra como un concepto de guayín eléctrica. Desde su presentación, ya se confirmó que será fabricada como un auto familiar, deportivo y de cero emisiones directas.

pmest001

La planta de Zuffenhausen, en Alemania aumentará en 300 la cantidad de personal que serán dedicados exclusivamente a la línea de producción del Mission E Sport Turismo. Fue gracias a la positiva respuesta del público asistente a Ginebra que Porsche decidió dar luz verde para convertir el E Sport Turismo de concepto a realidad.

Esta guayín de cinco puertas cuenta con una planta de poder eléctrica de 800 voltios, muy parecida a la de Taycan. Su potencia es de 600 hp y promete una autonomía de hasta 500 km con una sola carga. Entre Taycan y Mission E Sport Turismo existe la misma correlación de diseño que entre Panamera y Panamera Sport Turismo. El nombre oficial será anunciado más adelante.

Taycan será lanzado al mercado internacional el próximo año, y se espera que Mission E Sport Turismo le siga algunos meses después. En total se han generado más de 1,500 empleos nuevos dedicados a los coches eléctricos de Porsche, y esta cifra seguirá creciendo si se llegaran a confirmar el 911, Macan y Cayenne con esta propulsión limpia y silenciosa.

S18 2929
Temas
Comentarios cerrados
Inicio