Compartir
Publicidad

El Centro Histórico de CDMX cerrará la circulación a los autos de viernes a domingo

El Centro Histórico de CDMX cerrará la circulación a los autos de viernes a domingo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que a partir del viernes 26 de abril de 2019 se realizarán cortes a la circulación en calles del centro histórico, como medida para establecer un espacio de libre transito vehicular a los peatones, con eventos artísticos y culturales en la zona.

Se cerrarán calles del centro histórico

La misma Semovi declaró que la tarea de cerrar estas vialidades se llevará a cabo junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que han optado por realizarla después del gran éxito que tuvieron con el operativo de Semana Santa, por lo que esperan que esta medida atraiga a más personas a los eventos que se realizarán en esta, una de las áreas más visitadas de la Ciudad de México.

Centro Historico CDMX

El corte vehícular se realizará sobre la avenida 20 de noviembre, desde la calle Venustiano Carranza y hasta el zócalo capitalino. Desde el 26 de abril a las 15:00 horas se detendrá el tráfico en la vialidad y esto permanecerá durante los días sábado y domingo, para que los peatones puedan recorrer este espacio de una manera segura y libre, disfrutando de los eventos que haya a su alrededor.

Si eres de los que ocupa esta vialidad, Semovi informa que a partir del corte podrás circular por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará una nueva vuelta a la izquierda para que sigas sobre 5 de febrero hasta República de Brasil, aunque también podrás girar a la derecha sobre Venustiano carranza hacia avenida José María Pino Suarez.

Se cerrará el tránsito vehícular en el centro histórico

Para el sentido opuesto, podrás ingresar a la avenida José María Pino Suárez a través de la vialidad norte en Catedral y seguir hacia 5 de febrero por calle de la Palma hasta llegar a Venustiano carranza.

Se cerrará el tránsito vehícular en el centro histórico

Para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones en la zona, se recomienda a todos los usuarios que atiendan las indicaciones y señalamientos de los agentes de tránsito que apoyen en el lugar, así como respetar los señalamientos de tránsito, límites de velocidad y semáforos para evitar percances.

La medida es sin duda polémica, ya que la zona es un lugar bastante transitado, y en fines de semana el centro histórico puede ser un espacio de mucho ajetreo, por lo que podría afectar severamente la circulación ¿Tú que opinas al respecto?

En Motorpasión México | Los autos abandonados en CDMX serán convertidos en chatarra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio