Compartir
Publicidad

Los autos abandonados en CDMX serán convertidos en chatarra

Los autos abandonados en CDMX serán convertidos en chatarra
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en tu calle hay algún vehículo abandonado, pronto podría ser removido y convertido en chatarra. El gobierno de Ciudad de México echó a andar un programa para liberar espacios públicos y eliminar focos de infección delictiva en la capital del país.

Vintage Car 384688 1920

La Secretaría de Seguridad Ciudadana identificará los vehículos abandonados en la ciudad y notificará a sus propietarios para que lo retiren. En caso de no atender el aviso en un periodo de 15 días, una grúa se llevará la unidad un depósito vehicular, donde el propietario tendrá un periodo de 30 días para reclamar su auto. En caso de no hacerlo, será convertido en chatarra.

El dueño tendrá 15 días para removerlo; de no hacerlo, el auto será llevado al corralón. Si no lo reclama en 30 días, se convertirá en chatarra.

De acuerdo con Jesús Orta, Secretario de Seguridad, 2,493 vehículos han sido removidos de las calles de Ciudad de México y hasta el momento ninguno ha sido reclamado. Los ciudadanos que lo hagan deberán firmar una carta en la que se comprometen a mantener libre y limpia la vía pública, además de pagar una sanción.

Auto Chatarra

El dinero obtenido del acero del Programa de Chatarrización 2019 de Ciudad de México será utilizado para comprar más grúas, destinadas a continuar liberando espacios públicos. El objetivo es remover alrededor de 35 unidades diarias. Si quieres informar a las autoridades acerca de un vehículo abandonado, puedes hacerlo al teléfono 5208 9898.

Fotografía | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio