Publicidad

In Memoriam: Paul Walker (1973-2013). Su biografía, logros y anécdotas.

In Memoriam: Paul Walker (1973-2013). Su biografía, logros y anécdotas.
Sin comentarios

Resultaría redundante hablar del terrible accidente acaecido el pasado sábado y que le costó la vida al actor. Nosotros preferimos investigar un poco y, a manera de homenaje, publicar en Motorpasión México esta biografía del inolvidable Brian O´Conner.

Paul William Walker IV fue un actor estadounidense, conocido por interpretar a Lewis Thomas en la película Nunca juegues con extraños y a Brian O'Conner en las películas The Fast and the Furious (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009) Fast Five (2011), Fast & Furious 6, además de su actuación en la película infantil Eight Below.

Paul nació en Glendale, California, pero se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Fue hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una exmodelo. Fue el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).

Paul Walker

Walker se graduó del Village Christian High School en 1991. Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul tenía entre sus aficiones el surfeo y la práctica de artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y muay thai kickboxing.

En marzo de 2010 visitó Chile, en especial la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8.8, el cual golpeó ese país el 27 de febrero del mismo año.

El 30 de noviembre pasado Paul Walker, de 40 años, falleció cuando el vehículo Porsche GT color rojo donde viajaba como pasajero se impactó contra un poste y posteriormente contra un árbol y estalló en una avenida de Santa Clara, al norte de Los Ángeles. Él y su acompañante iban a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Su Carrera

Entre 1985 y 1994 apareció como invitado en series como Who's the Boss?, I'm Telling!, The Boys Are Back, The Young and the Restless, Touched By an Angel, entre otras. En 1986 comenzó su carrera cinematográfica cuando apareció en la película de horror y comedia Monster in the Closet. Ese mismo año se unió a la serie Throb, donde interpretó al hijo de 12 años de Sandy, Jeremy Beatty.

Paul Walker

En 1998 interpretó a Phil Deedle en el largometraje Meet the Deedles, ese mismo año también participó en la película ambientada en los años 50 Pleasantville, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon. Un año después participó en Varsity Blues, She's All That y Brokedown Palace. En el 2000 interpretó a Caleb Mandrake en el film The Skulls.

En el 2001 alcanzó la fama cuando interpretó por primera vez al oficial Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious, luego de que Brian entrará encubierto a las carreras para lograr atrapar a Dominic Toretto (Vin Diesel), de quien termina haciéndose amigo.

Paul Walker

Ese mismo año interpretó a Lewis Thomas en la película Joy Ride, en donde Lewis junto a su hermano y novia intentan huir de un camionero que quiere matarlos. En el 2003 interpretó otra vez a Brian O'Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious, en ella Brian junto con Roman Pearce (Tyrese Gibson) van encubierto como corredores de calle para tratar de poner en prisión a Cárter Verone (Cole Hauser), un narcotraficante. Ese mismo año participó en Timeline, donde interpretó a Chris Johnston.

En el 2005 apareció en la película Into the Blue junto a Jessica Alba, donde interpreta a Jared Cole, un buceador nato que después de encontrar un avión hundido cargado de cocaína, debe luchar por salvarse de unos peligrosos traficantes y tiburones.

Paul Walker

Un año después, en el 2006, obtuvo un papel secundario en la película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, donde interpretó al Sargento Henry "Hank" Hansen. También apareció en películas como Running Scared y en Eight Below de Walt Disney Pictures, donde interpretó a Jerry Shepard, quien arriesga su vida para rescatar a unos perros que se han quedado solos en la Antártica antes de que llegue la tormenta.

En el 2008 protagonizó la película independiente The Lazarus Project. En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Brian O'Conner en Fast & Furious, esta vez Brian ayuda a Dominic a descubrir al asesino de Letty. La película es la cuarta entrega de la saga y se estrenó en abril del mismo año.

Paul Walker

En el 2010 apareció junto a los actores Matt Dillon y Hayden Christensen en la película de crimen y drama Takers (también conocida como "Bone Deep"). Ese mismo año protagonizó la serie de National Geographic Channel, Expedition Great White; en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa de México.

En el 2011 volvió a interpretar el papel de Brian O'Conner, esta vez en la película Fast Five, la quinta entrega de la saga de The Fast and the Furious, en la que viejos conocidos volvieron a la pantalla.

Dos años después, protagonizo junto con Vin Disel la sexta entrega de esta zaga, la cual lleva por nombre The Fast and the Furious 6. Este año participó en el film Random Acts Of Violence, donde además de tener el papel principal hizo mancuerna con el rapero Eminen.

Algunos datos curiosos

  • Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker, fue un boxeador profesional.

  • Comenzó a actuar desde muy joven al protagonizar un anuncio de televisión para Pampers.

  • Su primera película fue "El monstruo del armario" (1986).

  • En 1985-1986 trabajo en tres episodios de la serie Camino al Cielo (Highway to Heaven) interpretando los papeles de Eric Travers y Todd Bryant, respectivamente.

  • En 2001, Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys.

  • Para Fast & Furious, cuarta parte de la saga, se reunió con el equipo original de Fast $ Furious: Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, recaudando más de $350 millones de dólares en taquilla.

  • Para esta película, Jordana Brewster y Paul Walker se entrenaron con el especialista en el arte del drifting Paul Darnell y la acróbata y doble Shauna Duggins.

  • Tres días antes del fallecimiento de Paul, se anunció la 8va película de la saga, con fecha aún por definir en el año 2015.

  • El Porsche Carrera GT donde falleció Paul Walker en la tarde de este sábado era conducido por Roger Rodas, salvadoreño de nacimiento, amigo y asesor financiero del actor. Ellos se conocieron cuando Walker se dio cuenta de que Rodas conducía un Porsche 911 GT3 que una vez había sido de él.

  • El último tuit del fallecido actor fue: “una anécdota o una mueca absurda del destino”: “Los chicos están de vuelta. ¿Vas a estar listo?”, el mensaje se subió a las 21:14 hrs del viernes 29 de noviembre.

  • "Hermano, te voy a echar mucho de menos. Estoy sin palabras. El cielo se ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz". Palabras de Vin Diesel para despedirse de Paul Walker mediante un mensaje en la red social Instagram.

  • “Estoy con el corazón roto. No puedo procesar nada”, escribió James Wan, director de la séptima entrega, a través de su cuenta de Twitter.

Fotografías | Universal Pictures

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios