Publicidad

Video: Hyundai demuestra cómo se rompe un récord de velocidad con un vehículo ecológico

Video: Hyundai demuestra cómo se rompe un récord de velocidad con un vehículo ecológico
1 comentario

¿Un vehículo impulsado por hidrógeno rompiendo un récord de velocidad? Efectivamente, se trata del Hyundai Tucson Fuel Cell, que se convirtió en el primer vehículo impulsado por hidrógeno y producido en serie que ha superado la barrera de los 152 km/h, una cifra difícil de imaginar para un modelo de estas características.

Veloz como una saeta, Hyundai Tucson recorrió las desérticas planicies de Soggy Dry Lake Bed en California, emitiendo solo vapor de agua a la atmósfera.

La prueba se llevó a cabo bajo las condiciones severas de este territorio de California, uno de los estados de la Unión Americana que sufre altos índices de contaminación ambiental y además, una de las peores sequías en toda la historia del vecino país del norte.

Hyundai afirma que actualmente hay unas 100 unidades de Tucson cero emisiones desplazándose por las calles y avenidas de California, luego de que el primer modelo fuera entregado a su nuevo propietario en junio de 2014.

Hyundai

Además de batir el récord de velocidad en tierra, Hyundai Tucson Fuel Cell fue capaz de atravesar, sin problemas, el desértico páramo, gracias a su gran altura de rodaje. Adicionalmente, este SUV cuenta con una autonomía homologada de 594 kilómetros.

Como corolario, es importante recalcar que el sur de California actualmente cuenta con la mayor concentración de estaciones de servicio de hidrógeno de los Estados Unidos y se prevé que el número ascienda a más de 50 durante el próximo año. Ahora sí, veamos el video del récord verde impuesto por Tucson:

En Motorpasión México | Hyundai Tucson: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios