Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai quiere que sus autos pasen del pizarrón a producción en 18 meses

Hyundai quiere que sus autos pasen del pizarrón a producción en 18 meses
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Generalmente, el ciclo de desarrollo de un auto ronda los 5 años, pero el vicepresidente de diseño de Hyundai y Genesis, Luc Donckerwolke, quiere que los primeros bocetos de sus autos nuevos lleguen a producción en sólo 18 meses. En una entrevista con Automotive News, Donckerwolke dijo que el fabricante surcoreano planea responder a las tendencias y la demanda de nuevos modelos al acortar significativamente los ciclos de vida de los autos.

“Conforme los ciclos de vida van acortando, se acortarán todavía más en el futuro. No dudo que el proceso de diseño se pueda reducir a la mitad”, dijo Donckerwolke. Actualmente, a Hyundai le toma cerca de tres años comenzar la producción de un auto una vez que los primeros bocetos se terminan. Para ayudarle a reducir ese tiempo a la mitad, Hyundai está planeando abrir un nuevo estudio de diseño en su centro de investigación y desarrollo en Namyang.

Hyundai Kona

Donckerwolke cree que en los siguientes 18 meses se podrán reducir los ciclos de diseño en un 30%. El nuevo estudio tendrá un costo de 67 millones de dólares y albergará a 400 trabajadores, siendo del doble del tamaño que el estudio actual. El nuevo lenguaje de diseño de la marca se estrenó en el Kona, y Donckerwolke reveló que el nuevo Genesis G70 mostrará el nuevo estilo que tendrán los autos de lujo de la marca.

En Motorpasión México | Hyundai Sonata 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos