Publicidad

Hyundai Alcazar: se confirma el lanzamiento lo que sería un Hyundai Creta para 7 pasajeros y de enfoque global

Hyundai Alcazar: se confirma el lanzamiento lo que sería un Hyundai Creta para 7 pasajeros y de enfoque global
1 comentario

Hyundai ha estado bastante activa últimamente con muchos lanzamientos para la propia Hyundai y para su marca de eléctricos, Ioniq. Su jugada más reciente es la confirmación de producción del Hyundai Alcazar, que aparentemente será una versión de carrocería extendida y para siete pasajeros del Hyundai Creta que presentaron en México hace algunos meses. Este nuevo producto se desarrollará en India y parece tener intensiones de ser un modelo global.

Hyundai IX25

El Hyundai Alcazar compartirá la misma plataforma que Creta, Kona y KIA Seltos, aunque en este caso con modificaciones para extender su distancia entre ejes, se habla de un incremento en 30 milimetros. Además acorde a unas fotos espía reveladas por Autocar India, se podrá ofrecer con configuración de 6 o 7 pasajeros, teniendo una segunda fila con una consola central y asientos tipo capitán.

Claramente la segunda fila contará con asientos plegables para facilitar el acceso a la parte trasera y probablemente con puertas considerablemente más largas por las mismas razones.

Visualmente no se ha mostrado nada, a pesar de que Hyundai publicó un teaser hablando del vehículo, pero en el que sólo se ve un paisaje. Sin embargo, se especula que mantendrá líneas muy parecidas a las de Creta en todo aspecto, aunque con cambios sutiles para ayudar a diferenciarlos con mayor facilidad.

Creta 2021 1280x720 9 20201103t114909

Teniendo en cuenta que se desarrolla en India, es probable que lo veamos montar un motor aspirado de 1.5 litros, similar al que usan las versiones de acceso de Creta en México, o bien adaptando el 1.4 turbo que lleva la versión más completa de Creta, algo que haría más sentido, teniendo en cuenta el peso extra con el que deberá lidiar. Su fecha de presentación no ha sido confirmada, pero algunos medios de India afirman que será en junio de 2021.

En fotografía | Hyundai ix25 / Hyundai Creta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio