Publicidad

General Motors invierte 500 millones de dólares en Lyft, ¿Uber y Cabify tienen motivos para preocuparse?

General Motors invierte 500 millones de dólares en Lyft, ¿Uber y Cabify tienen motivos para preocuparse?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras Uber y Cabify extienden sus dominios paulatinamente en diversos países del orbe, uno de sus competidores más cercanos, Lyft, acaba de anunciar una sinergia con General Motors para crear una red integrada de vehículos autónomos bajo demanda, en Estados Unidos.

Para aquellos que no sepan mucho del tema, Lyft es un equivalente a Uber, sólo que un poco más amigable, donde los conductores son más “cuates” y menos rígidos que en Uber o Cabify. De hecho, si quieren saber un poco más de esta empresa que podría llegar a nuestro país en el futuro, los invitamos a leer este interesante artículo, de nuestros compañeros de Xataka.

Continuando con el tema de la sinergia, General Motors anunció que invertirá 500 millones de dólares en Lyft, para que la compañía de servicio de transportación compartida pueda continuar con su crecimiento. Sobre el tema, Dan Ammann, Presidente de General Motors, comentó:

Vemos el futuro de la movilidad personal conectada, impecable y autónoma. Con GM y Lyft trabajando de la mano, implementaremos esta visión rápidamente.

> >

El programa de colaboración conjunta entre General Motors y Lyft contempla, entre otras cosas, la creación de una red autónoma bajo demanda, un campo en el cual GM tiene una vasta experiencia. De igual forma, el gigante de Detroit se convertirá en el proveedor preferido de vehículos de uso a corto plazo para los conductores de Lyft a través de centros de arrendamiento en varias ciudades de los Estados Unidos.

Lyft Feature Imagen: TechCrunch

Adicionalmente, los conductores y clientes de Lyft tendrán acceso al portafolio de automóviles de GM y a los servicios OnStar, para mejorar la experiencia de transportación compartida, tanto para el conductor como para el pasajero.

John Zimmer, Presidente y Co-Fundador de Lyft, afirmó:

Al trabajar con GM, Lyft continuará desbloqueando nuevas experiencias de transportación que traigan cambios positivos a nuestras vidas diarias. Conjuntamente construiremos un mejor futuro redefiniendo la propiedad del vehículo tradicional.

En Motorpasión México | Taxistas de México y España crean frente internacional contra Uber y Cabify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios