Lexus GS-F 2016, el sedán deportivo japonés que rivaliza a los alemanes

Lexus GS-F 2016, el sedán deportivo japonés que rivaliza a los alemanes
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La sub-marca de lujo propiedad de la japonesa Toyota, Lexus, nos quiere demostrar que son capaces de crear un auto rival para el amado BMW M3, éste es el Lexus GS-F.

Está claro que para poder ser una amenaza para el que muchos consideran el mejor sedán deportivo, Lexus ha empleado la fórmula de más potencia y agilidad, menos peso, y looks agresivos. Además de esto ha desarrollado la dinámica del auto en el Nordschleife, lo que en papel quiere decir que el resultado es bueno.

Debajo del capó encontrarán un motor V8 de 5.0 litros que afortunadamente es naturalmente aspirado, pero que lógicamente añade peso al auto. Éste produce 477 hp y 389 lb/ft de torque que son enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión autómatica SPDS (Sport Direct Shift) de ocho marchas con cambios al volante. Además, el bloque puede funcionar en el ciclo Atkinson para mejorar el rendimiento a velocidad crucero y en el ciclo Otto para mejorar el desempeño durante la aceleración.

Como ya es costumbre en los autos de hoy, el Lexus GS-F cuenta con diferentes modos de manejo, cuatro para ser exactos. Estos son: Normal, Eco, Sport S and Sport S+. Para mejorar el desempeño en curvas, el auto está equipado con un diferencial con vectorización de torque, el cual controla el torque en las ruedas traseras y ayuda a manejar la orientación de las ruedas durante el curveo.

Éste diferencial también cuenta con diferentes modos de conducción los cuales son Standard, Slalom, y Track. El segundo enfatiza en la respuesta de la dirección, mientras que el último mejora el agarre a altas velocidades.

Lamentablemente Lexus ha decidido no publicar ninguna información sobre el desempeño del auto, lo que nos deja pensando si los números no son suficientemente buenos o si todavía se encuentran mejorando la puesta a punto de éste para poder superar no sólo al BMW sino a otros rivales como el AMG C63, el Audi RS5, y el Cadillac ATS-V.

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