Publicidad

Trofeo del Gran Premio de México 2015, ejemplo del simbolismo mexicano

Trofeo del Gran Premio de México 2015, ejemplo del simbolismo mexicano
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El regreso de la Fórmula 1 a nuestro país está más cerca que nunca y la organización del Gran Premio de México ha presentado el trofeo que se llevará a casa el piloto ganador de la décimo séptima carrera de la temporada 2015 del Gran Circo.

Este galardón, tan ansiado por cada uno de los pilotos que corran por el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo 1 de noviembre es orgullosamente hecho en México y reúne gran cantidad de características y materiales propios de nuestra nación. Aquí te lo contamos.

En primer lugar, el trofeo del Gran Premio de México 2015 cuenta con una base que lo sujeta elaborada de obsidiana o "vidrio volcánico", material que ha sido de vital importancia en las culturas y rituales que se han llevado a cabo en la historia de Mesoamérica. Este material representa la disciplina, la preparación, la constancia y el origen.

Pasando a la parte esencial que es el cuerpo del trofeo, el artista Nino Bauti, Director de Arte de la casa platera Tane, empresa encargada de su elaboración, describe su obra maestra como un hermoso y dinámico diseño en el cual está impreso el simbolismo mexicano.

Sin Titulo
Los materiales que lo componen han sido extraídos de tierra mexicana y la inspiración del mismo es fruto de la historia de México.

La silueta masculina y abstracta que lo compone simboliza al águila, símbolo de la identidad mexicana y ave de gran luz y fuerza, sus líneas elaboradas en plata muestran fuego, velocidad y sus movimientos representan las curvas de la victoria dejando en la parte más alta, unas formas que muestran el cáliz triunfal dentro del cual se esconden unos bordes con coloridas líneas en colores verde, blanco y rojo.

Más en Motorpasión México | Checo Pérez renueva contrato con Sahara Force India para el año 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios