Publicidad

Sin merecerlo, Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco

Sin merecerlo, Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco
2 comentarios

La sexta fecha del calendario del 2015 de Fórmula le ha dado por tercera vez consecutiva la victoria a Nico Rosberg en este trazado callejero, quien gracias a una estrategia que perjudicó a Hamilton y terminó beneficiando a él, lo acerca solamente a 10 puntos de su coequipero que ocupa la primera posición en el campeonato de pilotos.

Rosberg, ha ganado el Gran Premio de Mónaco luego de haber arrancado en segundo lugar por delante de Hamilton quien tranquilamente lideró la carrera hasta la vuelta 70 cuando una mala estrategia que al final perjudicó al piloto inglés quien no pudo hacer más que terminar en la tercera posición, detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.

Un Safecty Car producto de un fuerte golpe de Max Verstappen a 15 vueltas del final de la carrera fue el pretexto para que el equipo Mercedes llamara a Hamilton a pits para cambio de llantas, cuestión que no fue bien calculada ya que al volver a pista, éste ya había sido rebasado por Rosberg y Vettel y la idea de alcanzarlos en solamente 8 vueltas era casi imposible.

11011549 10153371771114874 8337808884515744588 N

La cuarta y quinta posición fueron para Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, ambos del equipo Red Bull, detrás de ellos se colocaron Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Jenson Button, Luis Felipe Nasr y Carlos Sainz, éste último logrando el décimo lugar luego de haber arrancado desde pits, gran carrera para el español del equipo Toro Rosso.

Checo Pérez tuvo un fin de semana muy bueno comparado con lo que ha venido mostrando durante el año. Calificó en séptimo lugar y terminó la carrera en la misma posición mostrando que, a pesar de no contar con un auto a la altura de la posición que logró conseguir, tuvo un buen manejo y una administración correcta de las llantas que lo hicieron puntuar por primera vez en su carrera en este mítico trazado del principado de Mónaco.

2015malaysiasaturday01

La mala suerte sigue para McLaren-Honda y aunque Jenson Button consiguió una octava posición que suma los primeros puntos para la escudería inglesa en este 2015, tal parece que Fernando Alonso es el más perjudicado ya que no logró terminar la carrera debido a una falla en la caja de velocidades de su monoplaza.

Un Gran Premio de Mónaco que mostró que un error en estrategia regala triunfos como el de Rosberg y que un correcto manejo y buena concentración son primordiales en un trazado lento y serpenteante como Mónaco para lograr una séptima posición en un Force India por parte de Checo Pérez. La próxima cita será en dos semanas más en Montreal, Canadá.

Más en Motorpasión México | Surge de nuevo el rumor de ver a Audi en la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio