Publicidad

Mexicanos en la F1: Héctor Rebaque [Especial]

Mexicanos en la F1: Héctor Rebaque [Especial]
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El último guerrero azteca ex Fórmula Uno con vida, es Héctor Rebaque. El cuarto piloto mexicano en ocupar un puesto en la parrilla de la máxima categoría, debutó en 1977 a los 21 años de edad, para luego participar en 58 Grandes Premios, acumulando apenas 13 puntos en su historia.

Dice el comentarista deportivo, Pablo Carrillo, en su blog, que este piloto hizo millonarios a sus padres... que antes eran billonarios. Y es que su pasión por este deporte lo llevó a crear el hasta hoy, único equipo mexicano en la F1, el Team Rebaque.

Héctor Alonso Rebaque nació el 5 de febrero de 1956. Tras debutar en 1977 con el equipo Hasketh, el mexicano pasó sin pena ni gloria. A la temporada siguiente fue cuando inició su camino en la F1 por cuenta propia bajo el equipo que llevaba su apellido.

RebaqueLotus

Utilizando un Lotus Type 78, el año fue un fracaso. Un punto conseguido en Alemania tras el sexto lugar, así como la descalificación en siete de 16 carreras, fue cierre de una temporada gris. Fue en 1979 que la fortuna tampoco le seguiría, con un noveno lugar en el GP de Francia y no clasificar en cuatro carreras (menos mal), así como retirarse en siete competiciones... a pesar de que apenas utilizó el HR100, un auto “propio”, diseñado por Penske Racing.

El final del Team Rebaque se llevó consigo buena parte de la herencia de la familia. En 1980 volvió para participar en la segunda mitad de temporada, con el Parmalat Racing Team, clasificándose en las siete carreras que participó.

Rebaque3

En 1981, su último año de competición, Rebaque clasificó en 15 de 17 carreras con el Parmalat Racing Team, alcanzando el cuatro lugar en tres ocasiones y terminando el año en décimo puesto de la tabla general.

Así, uno de los capítulos de la historia del automovilismo mexicano se escribió en la Fórmula Uno, a pesar de no ser un paso tan exitoso, fue una muestra de amor por este deporte sin importar el precio, como máximo legado de Héctor Alonso Rebaque.

Más en MotorPasión México | Ricardo y Pedro Rodríguez | Esteban Gutiérrez | GP de México, aún pendiente de aprobación Más Información | Héctor Rebaque

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir