Publicidad

GP de México, aún pendiente de aprobación

GP de México, aún pendiente de aprobación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado viernes, los miembros del Consejo del Deporte Motor se reunieron para definir lo que es el calendario previo de la Fórmula Uno para 2014, el cual no tuvo grandes sorpresas y en el que se incluye a México.

Por ahora, este calendario es provisional, hay que recordar que existe un pacto entre la FOM y los equipos, en el que la temporada no va más allá de las 20 carreras, evidentemente por presupuesto. Sin embargo, la temporada 2014 marcará un parte-aguas en la historia de la F1, en la que podrían darse 22 carreras, de marzo a noviembre.

El que México aparezca en un borrador, ratificado el viernes en Croacia, no significa que ya tenga asegurada la fecha del 16 de noviembre de 2014, algo que se definirá hasta noviembre o diciembre de este año.

GPMéxico

Dos detalles para que se garantice un GP de México

Primeramente, tras la visita de Charlie Whiting, director de la Fórmula Uno, hace unas semanas, se deben ver los costos de las adecuaciones al circuito de los Hermanos Rodríguez. De concretarse el cuadernillo de tareas, Hermann Tilke y su constructora serían los encargados de renovar la pista. Es por esto que México aún aparece como fecha provisional, ya que no se tiene certeza si alcanzará el tiempo para tener a punto la pista.

El circuito de la Magdalena Mixhuca se encuentra en una zona territorial históricamente frágil y cuesta corregir las ondulaciones del asfalto; hay que rehacer los fosos, mejorar la seguridad y crear nuevas tribunas para tener una capacidad de hasta 100 mil personas.

Por otro lado, el Gobierno del Distrito Federal deberá entregar permisos para la renovación, además de que tiene que aportar una cantidad de dinero (como todas las ciudades a donde llega la F1) para albergar la F1. Sin embargo, aún no se sabe quién o quienes pondrán esa inversión inicial que debe rondar los 300 millones de dólares, suponiendo un contrato de cinco años más la renovación de la pista...

Por último, la firma del contrato con Bernie Ecclestone, quien dará su visto bueno y se reunirá con los involucrados en el Gran Premio de México, incluyendo a uno de los hombres fuertes en la FIA, el vicepresidente Abed. El contenido de cláusulas de cada contrato en la F1 son confidenciales, pero están perfectamente claras para que todo se cumpla en este negocio que hoy vale siete mil millones de dólares anuales, según Forbes.

Calendario 2014:

  1. 16 Mar - Gran Premio de Australia
  2. 30 Mar - Gran Premio de Malasia
  3. 06 Abr - Gran Premio de Bahréin
  4. 20 Abr - Gran Premio de China
  5. 27 Abr - Gran Premio de Corea (provisional)
  6. 11 May - Gran Premio de España
  7. 25 May - Gran Premio de Mónaco
  8. 01 Jun - Gran Premio de América (Nueva Jersey, provisional)
  9. 08 Jun - Gran Premio de Canadá
  10. 22 Jun - Gran premio de Austria
  11. 06 Jul - Gran Premio de Gran Bretaña
  12. 20 Jul - Gran Premio de Alemania
  13. 27 Jul - Gran Premio de Hungría
  14. 24 Ago - Gran Premio de Bélgica
  15. 07 Sep - Gran Premio Italia
  16. 21 Sep - Gran Premio de Singapur
  17. 05 Oct - Gran Premio de Rusia
  18. 12 Oct - Gran Premio de Japón
  19. 26 Oct - Gran Premio de Abu Dhabi
  20. 09 Nov - Gran Premio de Estados Unidos
  21. 16 Nov - Gran Premio de México (provisional)
  22. 30 Nov - Gran Premio de Brasil

Más información | F1 Más en MotorPasión | GP de México: La puerta sigue abierta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir