Publicidad

Hamilton gana el GP de China y empata a Vettel en el liderato del campeonato

Hamilton gana el GP de China y empata a Vettel en el liderato del campeonato
1 comentario

Publicidad

Lewis Hamilton del equipo Mercedes Benz ha ganado el segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2017 con una marcada supremacía con respecto a los demás autos y pilotos. En segundo lugar ha terminado Vettel con su Ferrari y detrás de el, Verstappen quien remontó 13 posiciones hasta llegar al tercer escalón del podio.

El frio clima presentado en Shanghai y la lluvia previa a la bandera verde dieron como resultado una primera parte de la carrera muy entretenida, con algunos despistes y estrategias, más tarde, un par de buenos rebases por parte de Verstappen, Vettel y Pérez le dieron sabor al Gran Premio.

Hamilton partió de la pole position y condujo hasta el final en la primera posición gracias al auto que todavía es un tanto superior a los Ferrari y también a su manejo que, fue tranquilo y contundente. Vettel, quien largara en la segunda posición y en la lucha por mantenerla, mostró una buena pelea con Ricciardo y Raikkonen.

En tercer lugar, y como el mejor piloto del Gran Premio, llegó Max Verstappen del equipo Red Bull quien después de calificar en la posición número 16, logró remontar 13 lugares gracias a un manejo preciso y agresivo que lo llevó al podio.

Detrás de los tres primeros lugares quedaron Ricciardo, Raikkonen, Bottas, Sainz, Magnussen Pérez y Ocon. El piloto mexicano terminó en la novena posición luego de arrancar en el octavo puesto; en la arrancada perdió algunas posiciones que poco a poco fue remontando mostrando un consistente manejo.

Luego de dos carreras, el campeonato de pilotos se iguala con Vettel y Hamilton a la cabeza con 43 puntos, Verstappen logra el tercer puesto con 25 puntos y Bottas y Raikkonene el cuarto y quinto, respectivamente con 23 y 22 puntos cada uno.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Mercedes suma 66 puntos, Ferrari 65, Red Bull 37, Toro Rosso 12 y Force India 10.

La siguiente carrera tendrá lugar y fecha en el Circuito de Bahrein los días 14, 15 y 16 de abril.

Más en Motorpasión México | Audi estará presente en la junta de fabricantes de motores de la F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir