Asesor racista de Red Bull en F1 dice que Checo Pérez no puede concentrarse como Verstappen porque es "sudamericano"

Asesor racista de Red Bull en F1 dice que Checo Pérez no puede concentrarse como Verstappen porque es "sudamericano"
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Luego del Gran Premio de Italia, las polémicas con el equipo de Red Bull Racing siguen a la expectativa, Helmut Marko quien es el asesor de la escudería, se ha pronunciado al respecto y no de la mejor manera sobre el desempeño del piloto mexicano Checo Pérez.

"Ha sido sin duda una de sus mejores carreras la del fin de semana. Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max y Sebastian Vettel".
Formula1 Checo Perez

Dicha entrevista fue transmitida por ServusTV, cientos de fanáticos se percataron de los comentarios racistas hacia Checo Pérez, recalcó que era originario de Sudamérica (aunque sabemos que México pertenece al continente americano), además hizo la comparación con Max Verstappen y Sebastian Vettel, quienes ya lograron ser campeones con el equipo austriaco.

Helmutmarko Checoperez

Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo y de nuevo Helmut Marko ha salido para aclarar y disculparse por lo sucedido con el piloto mexicano, a través de ServusTV:

"Con respecto a mi comentario sobre Sergio Pérez, en ServusTV Sport and Talk, el lunes 4 de septiembre: me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de cualquier país, cualquier raza, cualquier etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural".

Ataques de Helmut Marko hacia Checo Pérez

No es la primera vez que el asesor de Red Bull Racing arremete contra el piloto mexicano, pues es solo una polémica más a la larga lista que se han suscitado desde su llegada al equipo de Fórmula 1 en 2021.

Checo Lando

Debido a los ataques racistas hacia Checo Pérez, ha salido a la luz que Helmut Marko desearía que el contrato del tapatío terminará antes que el del piloto Lando Norris, pues cree que sería el candidato ideal para ocupar el tan codiciado segundo lugar dentro de Red Bull Racing.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio