Alguien estudió cómo parpadean los pilotos de autos y sí, lo hacen muy distinto al resto de la gente

Alguien estudió cómo parpadean los pilotos de autos y sí, lo hacen muy distinto al resto de la gente
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El ser humano promedio parpadea unas 30 veces por minuto y seguramente después de leer este párrafo te harás consciente de como parpadeas durante los siguientes minutos —perdón 😛, pero a nosotros también nos pasó—. Sin embargo, un piloto de autos Fórmula resulta que lo hace mucho menos y en los mismos puntos de un circuito determinado. Por que aunque no lo parezca parpadear puede ser suficiente para tener un accidente.

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En modelos Fórmula como los de Fórmula 1, Indycar, Super Fórmula, entre otros, los autos pueden llegar y pasar de los 354 km/h. Si mezclamos esa velocidad con el tiempo promedio que dura un parpadeo, los pilotos podrían  viajar 20 metros en el intervalo en el que cierran y abren los ojos. Si consideramos las 30 veces por minuto que los humanos tendemos a parpadear, serían cerca de 595 metros de pista que no verían si mantuvieran esa velocidad siempre. ¡Más de medio kilometro a ciegas!

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New Scientist, hizo un estudio en el que trabajaron con un equipo de la Super Fórmula Japonesa, un campeonato con autos muy rápidos, en algunos casos sobre lo que logran los de Fórmula 2. Para el estudio colocaron una cámara en el casco de tres pilotos que recorrieron tres circuitos diferentes con distancias similares a las de una carrera completa, para rodar 304 vueltas en total.

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El resultado fue que los pilotos entran en un nivel tal de concentración y sincronización que todos tienden a parpadear en los mismos puntos vuelta tras vuelta, a menos que suceda algo imprevisto. Además reducen significativamente el número de veces que parpadean por minuto en más de la mitad. Por otro lado tienden a relajarse y parpadear más en las rectas, mientras que rara vez lo hacen en curvas.

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En otro estudio se analizó lo rápido de la mirada y el procesamiento de las imágenes. Pues los pilotos son capaces de entrenar a sus cerebros para recolectar información más rápido. Para prueba de ello, al salir de pits las cámaras colocadas dentro del casco de Nico Hulkenberg, notaron que le toma solo una décima de segundo mirar un espejo para saber si es seguro o no unirse a la pista.

Aún más rápida tiende a ser la reacción a las luces de arrancada, donde en promedio los pilotos reaccionan aún más rápido. De hecho, comparado con atletas de velocidad, cualquier reacción menor a la décima de segundo, se considera como una salida en falso por ser muy rápida.

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