Publicidad

Nunca vuelvas a perder tu señal FM con el nuevo sistema de antena dual de Ford

Nunca vuelvas a perder tu señal FM con el nuevo sistema de antena dual de Ford
Sin comentarios

A pesar de lo que uno podría pensar, la recepción de la señal de radio FM en los auto actuales todavía se ve interrumpida en algunas ocasiones, sobre todo cuando entramos a un túnel muy profundo o muy largo o cuando nos alejamos de la ciudad. Pensando en esto, Ford ha ideado una manera costeable de evitar esto que se escucha bastante sencilla: duplicar la cantidad de antenas al “escuchar” las ondas de radio que llegan al sistema del desempañador trasero con un receptor HD FM.

Ambos receptores reciben todas las señales que llegan al vehículo por medio de las antenas frontal y trasera. El sistema de infotenimiento conecta los receptores con una nueva tecnología desarrollada por Analog Devices Inc. Esta red de información de alta velocidad permite al cerebro del radio determinar cuál de las dos señales tiene más fuerza y sólo la más poderosa de las dos es la que se escucha. Cuando la señal no es lo suficientemente fuerte simplemente se calla y deja que la otra antena haga el trabajo.

Ford Escape 2017

Ford probó este sistema en un viaje de 6,760 kilómetros, evaluando la habilidad de los radios para mantener la señal dentro y alrededor de ciudades con gran densidad de señales de radio como Chicago, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-Saint Paul, Nueva York, Pittsburgh y Seattle. Verificaron que el sistema permitiera al usuario permanecer sintonizado a su estación favorita durante más tiempo durante viajes a través de la ciudad y sus alrededores sin sufrir pérdida o doble señal.

Esta tecnología se utilizará en los modelos 2017 de la Escape y el Fusion equipados con los sistemas de audio Sony, que se incluyen normalmente en las versiones Titanium de estos modelos. Podría parecer que este nuevo sistema no tendrá mucha relevancia tomando en cuenta que la utilización de sistemas como Pandora, Spotify y Sirius XM están a la alza, pero según un estudio de Ford, el 93% de los estadounidenses escuchan la radio todas las semanas, y lo podrán seguir haciendo sin interrupciones gracias a este nuevo sistema de antenas duales, justo como algunos modelos de la década de los 50.

En Motorpasión México | El modo "Drift" del Ford Focus RS en realidad fue un afortunado accidente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios