Publicidad

Ford Mustang “Ole Yeller” se convirtió en el auto de los 5 millones y medio de pesos

Ford Mustang “Ole Yeller” se convirtió en el auto de los 5 millones y medio de pesos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Recuerdan que hace algunos días les hablamos del hablamos del Ford Mustang Ole Yeller, el Pony más tuning que iban a ver en mucho tiempo? Bueno, pues como en su momento lo anunciamos, este muscle car fue subastado a beneficio de la educación juvenil y la aviación de la Experimental Aircraft Association (EAA, por sus siglas en inglés).

Al igual que todos los Mustang de este tipo, el “Ole Yeller” es un ejemplar único en su tipo. Fue desarrollado por los equipos de diseño e ingeniería de Ford y la semana pasada, durante el evento de caridad Gather of Eagles fue subastado por $295,000 billetes verdes, algo así como cinco millones 472 mil pesos al tipo de cambio de hoy.

La subasta se celebró durante la AirVenture Oshkosh 2016, el evento de aviación más grande e importante de todo el mundo, de la Experimental Aircraft Association. ¿Y quién fue el ganador de tan preciada joya? Hank Menke, presidente del consejo directivo de OFS Brands de Huntingburg, Indiana.

Ford Mustang “Ole Yeller”

El dinero obtenido por el Ford Mustang Ole Yeller se destinarán a la beneficiencia

Todos los ingresos provenientes de la venta y subasta del auto donado, serán canalizados a obras benéficas, como los programas de educación juvenil de la EAA incluyendo el de Young Eagles que ha otorgado vuelos de introducción a más de 2 millones de jóvenes desde 1992, apoyando el crecimiento de las nuevas generaciones de pilotos.

El Ford Mustang “Ole Yeller”, es el noveno auto único en su tipo creado por Ford para ser subastado en apoyo de la EAA. Es importante mencionar que los vehículos que Ford ha donado a estos eventos suman en conjunto más de tres millones de dólares recaudados.

Sobre el tema, Edsel B. Ford II, miembro del consejo directivo de Ford comentó:

El Ford Mustang que construimos este año, fue realizado como un homenaje a dos de las figuras más icónicas de la aviación norteamericana, el avión de combate Mustang P-51D y a Bob Hoover,uno de los pilotos más condecorados, piloto de prueba y de exhibición que muy a menudo se le menciona como uno de los aviadores más grandes que han existido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios