Publicidad

Ford Mustang 2015 Edición 50 aniversario en México

Ford Mustang 2015 Edición 50 aniversario en México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hablando de historia y tradiciones americanas, el Ford Mustang es un claro ejemplo de ello; los 50 años de vida que está cumpliendo en este 2014 no son para tomarse a la ligera y en Ford lo saben perfectamente sacando a la luz esta edición 50 aniversario del legendario auto.

La planta de Flat Rock, en el estado de Michigan, será la encargada de fabricar las únicas 1964 unidades que se fabricarán de esta edición especial la cual cuenta con toques nostálgicos y únicos que no serán vistos en ninguna otra versión de esta generación del pony car.

¿1964 unidades? ¿Por qué un número tan curioso? Pues bien, el número de unidades tiene que ver completamente con el año de fabricación y comercialización del primer Mustang de la historia; ahora ya tiene sentido ¿Cierto?

Mustang 50 aniversario
Limitado a 1964 unidades a nivel mundial, el mismo número de su primer año de comercialización.

Ford Mustang 50 aniversario en México

Para el mercado mexicano la marca comunicó que estarán llegando alrededor de 50 unidades únicamente de las cuales 3 de ellas serán subastadas en el mes de Enero para fines benéficos así que si eres un fan de este auto, habrá que ahorrar y "pelear" por una de estas joyas que llegan a nuestro país.

Mustang 50 aniversario
50 unidades llegarán a México de las cuales 3 serán subastadas con fines benéficos.

Ford Mustang 50 aniversario a detalle

Como buena versión limitada, la gente de Ford pensó en la incorporación de detalles únicos, tanto interiores como exteriores, que identificaran plenamente al auto y le dieran ese "plus" que cada uno de los 1964 dueños buscan al adquirir este auto.

En el exterior, primero que nada hay que decir que la disponibilidad de colores se limita a escoger entre un Blanco denominado Wimbledon White o Azul llamado Kona Blue.

Detalles que lo hacen especial visto de forma lateral son los rines de 19" con diseño exclusivo y sus ventanillas traseras con un diseño exclusivo haciendo referencia a algunos de sus antepasados.

Mustang 50 aniversario
Sutiles detalles en cromo que recuerdan a sus antepasados.

El cromo está presente en todo el exterior enmarcando los cristales laterales y asegurando al caballo galopante que se encuentra en la parrilla frontal, por su parte, en la parte posterior, las calaveras cuentan igualmente con detalles cromados y en el centro de la tapa de la cajuela se exhibe con orgullo un anagrama de 50 aniversario que falsamente evoca a la tapa de gasolina de los primeros modelos.

Al interior los detalles continúan y lo primero que salta a la vista es la placa conmemorativa situada en la parte derecha del tablero.

Volante, tablero y palanca de velocidades cuentan con un forro de cuero cashmere, o cachemira en español único en esta versión así como unos asientos forrados con la misma cachemira en color claro y detalles en cuero negro resaltando en su respaldo el logotipo 50 years.

Mustang 50 aniversario
Una falsa tapa del depósito de combustible lleva la leyenda "GT 50 Years"

En cuanto al corazón del Mustang, lo más correcto y obvio es la opción que Ford escogió, se trata del V8 de 5.0 litros que entrega 435 HP y un torque de 390 lb-pie y lo único que el dueño podrá escoger será si se lo lleva con transmisión manual o automática.

En este aspecto dinámico, también existe una opción especial y es que este número limitado de unidades serán las únicas que podrán contar con el duo de Performance Pack y transmisión automática, dicho paquete incluye frenos Brembo en rines de 19" aleación ligera y llantas Pirelli PZero lo que acentúa y mejora el desempeño del auto.

Claro que han existido un número muy grande de ediciones especiales del Mustang pero siendo muy honestos, esta versión pasará a la historia y será difícil de olvidar ya que es la perfecta evolución y reinterpretación de lo que en el año 1964 un grupo de ingenieros crearon para nunca dejar morir, el american muscle car de Ford, el mítico Mustang.

Vía | Ford Motor Company
En Motorpasión México | Así suena el motor Ecoboost del Ford Mustang

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios