Ford anuncia la potencia de los nuevos Shelby GT350 y GT350R y sí, tienen más de 500 HP

Ford anuncia la potencia de los nuevos Shelby GT350 y GT350R y sí, tienen más de 500 HP
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A finales del año pasado Ford presentó el nuevo Shelby GT350 el cual lucía en las fotos con grandes dotes dinámicos, más tarde en Detroit pudimos presenciar el lanzamiento mundial de la versión GT350R, auto que presume una dieta rigurosa ya que perdió peso comparado con la versión normal y se le agregaron sistemas que lo hacen, según palabras de directivos de Ford, el Mustang Shelby más capaz para rodar en un circuito.

Pasaron esas dos presentaciones y se habló mucho del motor que montarían estos dos Shelby y sus grandes cualidades mecánicas (las cuales mencionaremos más adelante) pero sobre los números que este motor era capaz de entregar no se sabía casi nada, solamente se había comunicado que el totalmente nuevo V8 de 5.2 litros podría llegar a entregar una potencia por arriba de los 500 HP y las especulaciones, hasta el día de hoy, habían sido muchas.

Pues bien, Ford ha anunciado que la potencia que entregarán los nuevos Shelby GT350 y GT350R será de 526 HP con 429 lb-pie de torque siendo este el motor aspirado naturalmente más potente jamás creado por la marca americana. Poniendo en contexto por cada litro de cilindrada del motor, se tienen 102 saludables caballos de potencia sin necesidad de un turbo o supercargador. ¿Cuándo saldrán al mercado? En otoño de este 2015 en Estados Unidos y más tarde en algunos otros mercados.

Hablando de los fierros

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"El proyecto del Shelby GT350 comenzó con un claro objetivo que ha sido crear el Mustang de producción más balanceado, ágil y emocionante de la historia" James Hameedi, Ingeniero en Jefe de Ford Performance

Y con este objetivo en mente, los ingenieros de Ford crearon el que hasta el día de hoy es el motor de Ford que más alto gira alcanzando el corte de inyección a las 8,250 rpm por lo que el característico rugido del V8 está garantizado para hacer temblar a cualquier amante de los autos.

Descrito en inglés como un motor flat-plane crankshaft, este V8 cuenta con características mecánicas aplicadas especialmente en competiciones automotrices. Esta descripción indica, en términos generales, que en la construcción de este motor se utiliza un cigüeñal plano y explicado como si estuviéramos hablando "de mecánico a mecánico" se trata de que las bielas están situadas a 180° y no a 90° como comúnmente se encuentran lo que al final de cuentas, y después de términos muy técnicos, resultará en un eficiente motor competition mode.

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Tanto el GT350 como el GT350R montarán este motor flat-plane crankshaft, este último con una fuerte disminución de peso y apartados mecánicos propios de la versión.

Agregando más en cuanto a sus apartados mecánicos, la caja de velocidades con la que hará juego el motor será unicamente una manual de 6 relaciones construida especialmente para este motor que revoluciona muy alto, esta transmisión también ha sido construida lo más ligera posible para aumentar lo más posible sus capacidades dinámicas.

Dave Pericak, Director de Ford Performance afirma que, con el paso de los años, este motor se convertirá en una leyenda. Mientras eso sucede, les dejamos un pequeño video de lo que puede ofrecer este motor en términos acústicos. Les aseguramos que lo verán más de una sola vez.

Vía | Ford Motor Company
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