Compartir
Publicidad

Auto Show de Los Ángeles 2013: Ford Edge Concept

Auto Show de Los Ángeles 2013: Ford Edge Concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tirada de Ford con sus últimos lanzamientos es fortalecer su estrategia global One Ford. Con el Fiesta, el Focus, la Escape/Kuga, el Fusion/Mondeo y la EcoSport han tenido muy buenos resultados, pero todo el éxito de estos productos estaba eclipsando al crossover de la familia, la Ford Edge.

La actual generación de Ford Edge pertenece todavía al lenguaje de diseño de la pasada generación del Fusion. Entre renovarse y morir, la Edge ha decidido renovarse y en el Auto Show de Los Ángeles de este año nos muestra cómo será su futura estética y algunas de las muchas tecnologías que incorporará en virtud de volverse más competitiva.

A pesar de renovarse completamente, la siguiente generación de Ford Edge conservará su identidad gracias al protagonismo de la parrilla cromada en la parte delantera. Los faros se asemejan a los del Taurus, las calaveras al Ford Evos Concept, y el conjunto, en general luce muy robusto y bastante diferente a la Ford Escape, aunque bastante cercana a la Ford Explorer.

Ford Edge Concept

El interior recuerda al Ford Fusion, sobre todo por las formas del tablero. La Ford Edge Concept incorpora una pantalla de 10" desde la cual se puede manipular el sistema MyFord Touch, pero aquí el infotenimiento pasa a segundo plano. Lo interesante en cuanto a tecnología por parte de la Ford Edge es su gran mezcla de sistemas de asistencia al conductor, algunos ya conocidos y otros como primicia.

La Ford Edge Concept contará con monitoreo de punto ciego, alerta de abandono de carril, alerta de colisión con maniobra automática, control de tracción adaptativo y sistema de estacionamiento automático a través de un control remoto. Todas estas funciones las realiza gracias a diversos sensores y cámaras instalados alrededor de la camioneta.

La nueva Ford Edge podría llegar el próximo año, pero su lanzamiento esta vez no sería exclusivo para Norteamérica. Se sabe que la marca quiere introducirla a Europa y a China, y según los datos mencionados en su comunicado, este segmento tendrá un crecimiento del 27% en Europa entre 2012 y 2017, mientras que en Sudamérica será del 39%; en China el crecimiento superará el 100%, siendo un mercado por demás interesante para muchas armadoras.

En Motorpasión México | Auto Show de Los Ángeles 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio