Publicidad

¡Así será el Ford Focus 2015!

¡Así será el Ford Focus 2015!
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A tan sólo dos años de su introducción, Ford hace cambios muy sutiles en lo que será el modelo 2015 del Focus, destaca el cambio de luces traseras y delanteras ahora de tipo LED, mejoras en la suspensión, fascia delantera. Además una reestilizada estética del cofre y la parrilla. Será presentado oficialmente la semana entrante en el Auto Show de Nueva York 2014.

Para aquellos que gustan de un Focus con aspecto más deportivo, Ford ofrecerá un paquete Sport SE el cual contará con rines de 17 pulgadas, paletas de cambio al volante, suspensión más firme y un kit estético.

En cuanto a tecnología, Ford equipa de serie al Focus con el sistema MyKey, sistema con el que Ford exhorta a un manejo responsable por parte de los adolescentes, pues le permite a los padres restringir la velocidad del vehículo y el volumen del audio a 44% del total. Además de una alarma de recordatorio de uso de cinturón de seguridad.

Por otra parte, el sistema BLIS el cuál es el sistema de detección de punto ciego de Ford, mismo que usa dos módulos de radar que están ubicados en ambos paneles del cuarto trasero, y cuyo radar identifica si un vehículo entra en la zona del punto ciego definido, iluminando inmediatamente una luz en el espejo retrovisor correspondiente indicando la aproximación de un vehículo.

La marca dotará al Focus 2015 del ya conocido motor Ecoboost 3 cilindros 1.0 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Interiormente contará con detalles en cromo satinado, volante con calefacción disponible, materiales de aspecto limpio y moderno, así como un portavasos ajustable de mejorado tamaño en la consola central. Por si fuera poco, Ford implementará de serie la cámara de reversa misma que podrá visualizarse en una pantalla de 4.2 o 8 pulgadas.

Ford logró incrementar en 8.3% su venta de Focus alrededor del mundo, logrando posicionar 1,097,618 Focus durante 2013, comparados con los 1,014,965 vendidos durante el 2012. Además, lograron casi duplicar la venta en China pues durante 2012 vendieron 268,354 y en 2013 403,219 unidades respectivamente.

El Focus 2015 y el Focus Eléctrico 2015 serán mostrados en una semana en el Auto Show de Nueva York 2015, mientras que el Focus ST 2015 será dado a conocer a finales de año.

Cabe destacar la preferencia de colores en el mercado estadounidense donde la gente se inclina más por el gris (21% de venta) y el negro (15% de venta), mientras que en China el color blanco abarca más del 50% de las ventas seguido del rojo con un 17%.

Ford ha logrado comercializar más de 12 millones de Focus a nivel mundial desde su lanzamiento en 1998. El auto es construido en Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, Vietnam, Tailandia, Taiwan y Argentina, donde se construyen anualmente alrededor de 1.5 millones de Focus.

Via: Ford En Motorpasión México | Ford de México presenta Expedition 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir