Compartir
Publicidad

Fiat resurrecciona el nombre "Tipo" en un nuevo sedán compacto

Fiat resurrecciona el nombre "Tipo" en un nuevo sedán compacto
5 Comentarios
Publicidad

Presentado drante el Istanbul Motor Show el pasado mayo como el Aegea Concept, este Fiat portará el clásico nombre de "Tipo" en diferentes mercados del mundo.

Los países de Europa, Medio Oriente, y África, recibirán a este nuevo sedán compacto con el icónico nombre que han portado los autos de la marca de Turín desde sus inicios. El único país de estas regiones que comercializará el auto con otro nombre es Turquía, donde se concoerá como Egea.

El Fiat Tipo fue diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofas R&D y fabricado en la planta Tofas de Bursa (una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing), que se venderá en más de 40 países de la región EMEA. De ahí el nombre del proyecto “Agea”.

Este sedán compacto será ofrecido con dos motores diesel y dos a gasolina que van de los 95 a los 120 caballos de fuerza. Ambos motores estarán disponibles con caja manual o automática, siendo el modelo más económico uno de los diesel.

Además de la versión sedán, más adelante la planta turca construirá versiones hatchback y estate. Esperemos que alguna de estas llegue a México, y conociendo un poco la situación actual, no dudo que esta idea se realice en el corto plazo.

En Motorpasión México | Fiat Toro, el nacimiento del Sport Utility Pick-Up (SUP)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio