Compartir
Publicidad

¿Cómo te suena un paseo a bordo de un FIAT Tipo, recorriendo 22 países y 122 ciudades en 133 días?

¿Cómo te suena un paseo a bordo de un FIAT Tipo, recorriendo 22 países y 122 ciudades en 133 días?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un FIAT Tipo de serie ha protagonizado una curiosa hazaña, recorrer 41 mil kilómetros, es decir, la circunferencia que tiene la tierra, en sólo 133 días. Dicha gesta fue hecha por el periodista Okan Altan y el trayecto incluyó 22 países y 122 ciudades.

Esta gran aventura inició el 13 de agosto del año pasado y partió de la fábrica Tofa, ubicada en Bursa, una de las plantas industriales más innovadoras del mundo, como lo demuestra la medalla de oro del World Class Manufacturing.

Debemos de aclarar que el FIAT Tipo conducido por Okan no tuvo modificación alguna para afrontar este viaje alrededor del mundo. El único “cambio” si podemos llamarlo así, fue la sustitución de dos neumáticos ponchados durante el viaje.

El FIAT Tipo de cuatro puertas y carrocería roja recorrió algunos países europeos, después atravesó Turquía, Bulgaria, Grecia, Rumania, Ucrania y Rusia. A continuación, transitó la ruta del ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano, viajando 11 horas al día, durante 8 días en total.

Por un error burocrático el FIAT Tipo estuvo varado varios días antes de entrara a tierras mexicanas

El viaje continuó por Japón, donde el vehículo fue recibido con gran entusiasmo por la población, antes de ser embarcado en Yokohama para llegar, por barco, a México.

Durante toda esta aventura no podían faltar los imprevistos. El más notable fue un error burocrático, es por ello que el Fiat Tipo tuvo que esperar 11 días antes de entrar a México.

Fueron 40 días y casi 6,000 mil, los kilómetros que este vehículo recorrió de México a Gran Bretaña. Una vez que desembarcó en la costa inglesa, el Fiat Tipo atravesó 14 países europeos, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

Gracias a este viaje se pudo comprobar la fiabilidad y el confort del FIAT Tipo en las diferentes carreteras a las que ha sido sometido, incluso en las más intransitables, y en las condiciones meteorológicas y climáticas más adversas.

En total, el periodista Okan condujo por 400 horas el FIAT Tipo, un vehículo que resultó fiable gracias a su sencillez y funcionalidad, valores que están reflejados en su lema “No necesitas mucho para tenerlo todo”.

En Motorpasión México | Fiat UNO 2017: precios, análisis y rivales en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos