Compartir
Publicidad

Nuevamente le decimos adios al Dodge Viper, pero esta vez con 5 ediciones limitadas

Nuevamente le decimos adios al Dodge Viper, pero esta vez con 5 ediciones limitadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo le tengo un cariño especial al Viper ya que fue el auto que me convirtió en entusiasta, pero su mal desempeño en ventas han forzado a Chrylser a quitarlo del mercado y lo están despidiendo con cinco ediciones especiales.

Manteniendo la mecánica del auto intacta y simplemente cambiando la pintura, cada una de estas ediciones rinde homenaje a uno de los Viper más emblemáticos que ha habido desde su creación hace 25 años, aunque creo les faltaron una o dos versiones que hicieran referencia a otros grandes logros del deportivo estadounidense.

Empezando por la izquierda de la foto, el primer Viper es el único no ACR de la edición. Llamado Snakeskin Edition GTC, el auto cuenta con la pintura Snakeskin de la edición especial de 2010. Además de esto está equipado con el paquete aerodinámico Advanced e interior negro GT. Se producirán 25 unidades de esta edición.

El siguiente es el Viper VoooDoo II Edition ACR, el cual cuenta con el mismo terminado de pintura negra del Viper VooDoo de 2010. Una raya ACR en color gris y contorno rojo resaltan la carrocería en conjunto con placas laterales que portan el nombre de la edición. Al igual que el modelo del 2010, Dodge construirá 31 unidades del VoooDoo II el cual cuenta con el paquete aerodinámico extremo y frenos de cerámica de carbono.

A su lado derecho se encuentra el Viper GTS-R Commemorative Edition ACR el cual rinde tributo a la famosa librea blanca con rayas azules que portó el Viper GTS-R en 1996 y 1997, ganando el segundo año el Campeonato GT2 de la FIA GT. Este color también lo portó el Viper GTS-R de calle de 1998. Esta edición está equipada con el paquete de fibra de carbono, frenos de cerámica de carbono, estampas de la bandera de EE.UU. en el pilar B, y logos 'GTS-R' en el exterior. No menos de 100 de GTS-R se construirán.

El último modelo que aparece en la foto es el Viper 1:28 Edition ACR que rinde tributo a la vuelta récord establecida por el auto a manos de Randy Pobst en Laguna Seca en octubre del año pasado.

Finalmente está el Dodge Dealer Edition ACR que no aparece en la imagen y cuyas 33 unidades estarán disponibles en las agencias Dodge que más Viper han vendido. Éste cuenta con un color blanco, rayas centrales en color azul, raya de conductor roja, paquete aerodinámico extremo, frenos de cerámica de carbono, costuras del interior en rojo, y cubierta de auto en el mismo color del auto con el nombre del dueño del lado del conductor.

El programa de personalización "1 of 1" del Viper continuará hasta 2017, por lo que podrás crear tu Viper a tu gusto y casi igual a cualquiera de estos en caso de que no puedas conseguir una de las ediciones o como el Viper GTS-R de 2000, el cual fue el primer auto GT en obtener el primer puesto general en las 24 horas de Daytona al competir contra prototipos y no entiendo por qué Chrysler no lo conmemoró.

Espero Chrysler haya aprendido algo de lo mal que hicieron con esta generación del auto y revivan el nombre cuando se lo hayan modernizado y mejorado en relación a su competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio