Publicidad

La próxima Dodge Journey se producirá en Italia y utilizará plataforma de Alfa Romeo

La próxima Dodge Journey se producirá en Italia y utilizará plataforma de Alfa Romeo
4 comentarios

Publicidad

Cuando ves una Dodge Journey en la calle, seguro te has llegado a preguntar cuándo será el día en que FCA se decida a renovarla. Nosotros lo hemos hecho muchas veces, sin una respuesta concreta... hasta ahora, que nuestros colegas de Autonews le han dado un poco de luz al asunto.

De acuerdo con su reporte, la nueva generación de la Dodge Journey llegará en 2019. Para sorpresa de muchos, podría dejar de fabricarse en México, para pasar a manos de la factoría de FCA en Italia. En el mismo reporte se asegura que utilizará una plataforma de tracción trasera de Alfa Romeo.

Estas declaraciones cobran mucho sentido al recordar que no es la primera vez que FCA aprovecha alguna plataforma italiana para un modelo norteamericano. El Dodge Dart utiliza la misma plataforma del Alfa Romeo Giulietta. Además, la Dodge Journey fabricada en México se exporta a Europa con los emblemas de Fiat, bajo el nombre de Freemont.

En los próximos meses podríamos ver alguna actualización mínima para la Journey, pero nada significativo hasta la llegada de su nueva generación. Este crossover es uno de los modelos más longevos de FCA; la generación actual fue lanzada en 2008 y, al parecer, cumplirá más de una década sin una actualización profunda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios