Publicidad

La próxima generación del Dodge Charger podría decir adiós al V8 y recibir un L4 twin turbo

La próxima generación del Dodge Charger podría decir adiós al V8 y recibir un L4 twin turbo
5 comentarios

El downsizing sigue haciendo de las suyas, hace algunos días Koenigsegg nos mostró que está desarrollando un motor 1.6 litros con 400 HP y ahora el rumor recae en el Dodge Challenger que, de acuerdo a Automotive News dirá adiós al V8 que será sustituido por un motor cuatro cilindros twin turbo.

Este dramático cambio y duro golpe a los puristas norteamericanos es parte de la tendencia y poco a poco nos tendremos que acostumbrar a motores pequeños sobrealimentados en lugar de grandes máquinas devoradoras de gasolina, creadoras de estruendosos ruidos como lo ha sido el Charger.

El mencionado motor que ya está siendo desarrollado será compartido con el Jeep Wrangler 2018 y se estima que entregue alrededor de 300 HP, suficientes para no extrañar un V8 además de que el nuevo sedán americano se estima que pierda alrededor de 225 kilogramos de peso comparado con la actual generación.

En cuanto a la plataforma que se utilizará también habrá cambios; actualmente se hecha mano de una compartida con el grupo Daimler-Benz y en su lugar se utilizará una versión extendida de la que se ha desarrollado para el Alfa Romeo Giuglia.

Dodge Charger Srt Hellcat 2015 1280 27

Sin embargo, todavía hay tiempo para seguir disfrutando de los motores grandes ya que los planes para conocer el nuevo Charger se han ido posponiendo para finales del año 2019 o principios del 2020; antes de que suceda eso, un facelift de la actual generación deberá presentarse para mantener vigente a este sedán americano el cual fue presentado hace 10 años como modelo 2006.

Más en Motorpasión México | El nuevo Dodge Neon en sus primeras fotografías oficiales

Vía | Automotive News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio