Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren 570GT “XP Green”, el homenaje al XP GT “Longtail” que costará 4.5 millones de pesos

McLaren 570GT “XP Green”, el homenaje al XP GT “Longtail” que costará 4.5 millones de pesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un número limitado de modelos McLaren 570GT a medida estarán disponibles en el transcurso de los próximos días para un selecto grupo de clientes de Reino Unido y Europa. Hablamos de un lote de seis coches que contarán con pintura exterior XP Green, el mismo tono utilizado por el legendario F1 XP GT "Longtail", creado en 1997.

El McLaren F1 XP GT Longtail fue el modelo de calle que sirvió para la homologación del McLaren F1 GTR Longtail de competencia. La firma de Woking fabricó tres unidades del GT Longtail, cuando el reglamento establecía claramente que sólo era necesario fabrica un auto. Dos coches fueron vendidos a clientes, mientras que el tercero fue utilizado como prototipo original para desarrollar el XP GT Longtail.

Más allá del color exterior, el McLaren 570GT "XP Green" ofrece algunos otros detalles específicos, tales como asientos tapizados en cuero color café con detalles en verde, con costuras contrastantes, placa distintiva en el habitáculo, debajo de la pantalla de información y entretenimiento.

McLaren 570GT "XP Green", mismo corazón

Mclaren F1 Xp Gt Xp Green 6

El exterior suma, además del color XP Green, una delgada línea de color naranja que recorre diversos elementos de la carrocería, tanto en los laterales, como en la parte posterior y delantera.

Adicionalmente tenemos emblemas Union Jack en color ris plateado en distintos puntos de la arquietctura exterior y diversos elementos aerodinámicos tomados del catálogo de MSO Black, como splitter delantero, insertos de puertas, tomas de aire laterales, faldones, fascia posterior, difusor y alerón, todos los cuales pueden lucir un terminado en Palladium Oscuro o al tono de la carrocería.

Mclaren F1 Xp Gt Xp Green 1
McLaren F1 XP GT en color XP Green de 1997

En lo tocante al motor, McLaren 570GT “XP Green” no cambia mucho con respecto al modelo del cual toma su base, conserva el bloque V8 biturbo 3.8 litros que desarrolla 570 caballos de fuerza y 600 Nm.

La lista de detalles específicos creados por McLaren Special Operations para este auto continúan con cámara de visión trasera, alarma, equipo de audio Bowers & Wilkins y rines forjados de 5 brazos en acabado “Stealth”. Las seis unidades están reservadas únicamente para el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

¿Su precio? 188,567 Libras Esterlinas, esto es, poco más de 4.5 millones de pesos.

En Motorpasión México | Si pensabas comprar un McLaren 720S, tendrás que esperar: no queda ninguno para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos