Publicidad

La Fórmula 1 tiene el ojo puesto en regresar al continente africano

La Fórmula 1 tiene el ojo puesto en regresar al continente africano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante al menos dos décadas la Fórmula 1 llegó a correr en Sudáfrica, incluso tuvieron un piloto de ese país, Jody Scheckter. Ahora con la nueva administración de la Fórmula 1 y su constante lucha por hacer más visible y sorpresiva a la categoría, han estado negociando para llevar de regreso un Gran Premio al continente africano.

Acorde a las normas de la F1, sólo se puede tener un máximo de 21 carreras al año y acabamos de presenciar como Vietnam y Holanda han anunciado sus carreras para 2020, ahora la intensión está en Sudáfrica y para lograrlo, estas tres carreras tomarían el lugar del Gran Premio de México, España y Alemania.

duafrica 90

Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1, confirmó que con Sudáfrica han tenido buenos avances y disposición para llevar a cabo este plan, también Marruecos ha alzado la mano aunque con ellos las pláticas no profundizaron tanto. Para correr en Sudáfrica, la máxima categoría ha puesto el ojo en le circuito de Kyalami, que en su momento ya albergó a este campeonato, pero ahora, reaparece en el mapa gracias a que Porsche invirtió una gran cantidad en restaurarlo, aunque se deja claro que para lograr esto, también se necesitará cooperación por parte del gobierno local.

Marruecos por su parte, propone a Marrakech, sitió en el que la Fórmula E ha disputado carreras desde 2016, en este circuito hay más trabajo que hacer para lograr las adaptaciones para los autos de Fórmula 1, sin embargo, el interés por ambas partes está servido.

kyaliami

Liberty Media ha trabajado duro para diversificar los escenarios y puede que muy pronto la Fórmula 1 regrese al continente africano, ahora sólo deben buscar la forma de tratar de nivelar cuanto sea posible el piso para volver a tener carreras impredecibles y campeonatos emocionantes, no campeonatos en los que sólo dos equipos tienen posibilidad de llevarse la corona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir