Compartir
Publicidad
Publicidad

Se espera que CDMX tenga más de 80 estaciones de recarga para autos eléctricos antes de terminar 2017

Se espera que CDMX tenga más de 80 estaciones de recarga para autos eléctricos antes de terminar 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables son cada vez más comunes alrededor del mundo, y afortunadamente en México también están ganando cierta popularidad. Lamentablemente la infraestructura en nuestro país es bastante limitada por el momento, pero la CFE está ideando un plan para contrarrestar esto y que sea más fácil para los usuarios de este nuevo tipo de autos poder recargar sus baterías.

Actualmente existen 16 estaciones de carga en la Ciudad de México, pero según la Secretaría de Desarrollo Económico, se planea que durante 2017 este número aumente a 42, mismas que se sumarán a las 28 que la CFE tiene previsto instalar en la CDMX durante este año. Estas 28 estaciones de carga planeadas por la CFE se ubicarán dentro del perímetro de la CDMX y estarán acompañadas por 5 más en las vías cercanas.

Transito Cdmx

Con esto, se espera que para finales de este año la CDMX cuente con más de 80 puntos de recarga para autos eléctricos. Todavía estamos muy lejos de contar con una infraestructura que pueda soportar el parque vehicular eléctrico necesario para disminuir de manera considerable las emisiones de CO2 emitidas por los autos de la capital, pero es bueno ver que las autoridades están tomando cartas en el asunto para dirigirnos hacia un futuro más limpio.

En Motorpasión México | Taxis 100% eléctricos para la CDMX, el nuevo proyecto de Carlos Slim y Giant Motors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos