Compartir
Publicidad

Video: 50 años del Batimóvil (con todo y música clásica)

Video: 50 años del Batimóvil (con todo y música clásica)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No exageramos cuando decimos que el Batimóvil es uno de los coches más conocidos del mundo y uno de los más emblemáticos del cine y la televisión. Desde aquel modelo que conducía Adam West en la década de los sesenta hasta el más reciente vehículo que aparecerá en la película Batman vs Supermán, el Batimóvil es un auto de culto y de ello no cabe la menor duda.

Pues bien, este singular auto con uno y mil gadgets encima cumplió medio siglo de vida cautivando a millones de fans alrededor del mundo, incluido el grupo musical“The Piano Guys”.

Al parecer este dueto de virtuosos de la música clásica también son fans del transporte con ruedas de Batman, al grado de que hace algunos días llevaron a cabo un homenaje musical al legendario automóvil.

El video nos transporta por tres de los años más emblemáticos de la historia del vehículo (1966, 1989 y 2005). De esta forma, “The Piano Guys” recrea cada tema instrumental con estos tres Batimóviles como parte de la escenografía y luego los reúnen para el gran final épico.

¡Santos automóviles, Batman!

Batimovil 01

Como dato anecdótico mencionaremos que el primer Batimóvil, conocido en la serie de televisión de Batman de 1966, está basado en un auto que fue muy adelantado a su época y quefue fabricado más de 10 años antes de que fuera convertido en el transporte del Hombre Murciélago.

Hablamos del Lincoln Futura, concebido a principios de la década de los 50. Un vehículo con el cual Ford deseaba mostrar la ostentosidad de los modelos creados en Detroit.

El Futura fue diseñado por Lincoln, propiedad de Ford, y fabricado por Ghia en Italia. Su complejo diseño incluía un parabrisas con dos formas ovales de plástico que envolvían a sus ocupantes, creando de esta forma un auto semi convertible o targa.

Lincoln Futura
El Lincoln Futura, al igual que el Homeromóvil fue un auto que en su tiempo quiso romper paradigmas, pero lamentablemente no obtuvo la respuesta deseada.

El Lincoln Futura fue presentado en Nueva York en 1955, y se convirtió en la estrella del show, vistiendo además, un color blanco perlado, inusual en aquella época. No obstante su diseño futurista, el auto, al igual que el Homeromóvil no fue bien aceptado por el público en general y de esta forma el Futura quedó en el olvido y fue a parar a las bodegas de Ford. Un auto que en aquel entonces costó la friolera de 250 mil dólares.

Llegó una segunda oportunidad para el Lincoln Futura

Años después, en 1959, el auto cayó en manos de George Barris, uno de los más aclamados personalizadores de autos para el cine y la televisión, quien lo adquirió y lo guardó, hasta que en 1966 recibió un pedido de la productora a cargo de la serie de Batman para la TV.

De esta forma, Barris hizo a un lado al requerimiento de la casa productora de que urtilizara la base de un Cadillac. Así que tomó el Futura, cambió algunas piezas en la parte frontal, agregó otras piezas más y de esta forma creó el auto par Batman y Robin.

Batimovil 1968 Subasta Barrett Jackson 20121130 G S (copiar)

Con las modificaciones hechas, el auto llegó a pesar más de 4 toneladas, por lo que fue necesario modificar el motor para que desarrollara 400 hp, algo increíble para aquella época.

Se realizaron varias réplicas en fibra de vidrio para la serie, tomando como base otros modelos, pero sólo uno es el original, que conserva las piezas realizadas a mano por Ghia.

Luego de permanecer varios años expuesto en un museo, aquel inolvidable Batimóvil fue subastado, obteniendo la increíble cantidad de 4.2 millones de dólares, nada mal para un auo que estaba destinado al fracaso.

Vía | Atracción 360 | Guioteca

En Motorpasión México | Conozcan la réplica del “Auto Increíble”…¡hecha en México! (video incluido)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio