Compartir
Publicidad
Publicidad
Recordando a... Mustang Zebra, uno de los autos más extraños que han aparecido en la pantalla grande
Cine, TV y juegos

Recordando a... Mustang Zebra, uno de los autos más extraños que han aparecido en la pantalla grande

Publicidad
Publicidad

El Mustang Zebra, uno de los autos modificados más extraños que han pasado por la pantalla chica fue creado por una e empresa llamada Barris Kustom, ¿te suena conocida? Probablemente sí, porque de esta factoría de “sueños automotrices” salieron salido infinidad de vehículos modificados, como el Batimóvil de la serie Batman y Robin de los años 60, el singular bólido que aparece en los dibujos animados de “La Pantera Rosa”, el coche de la “Familia Munster” y muchos más.

¡Exacto! Hablamos de la empresa fundada por George Barris, quien falleciera hace tan solo dos años. El Mustang Zebra fue construido para la película estadounidense “Divorcio a la Americana” (Marriage on the Rocks, 1965), protagonizada por Frank Sinatra. Pero, no hablaremos de ella, sino de nuestro vehículo aquí presente, el cual fue construido, además de George, por Richard Korkes, el ingeniero de Barris Custom.

Una singular conversión sobre la base de un Mustang 65

Para obtener esa apariencia que poco tiene que ver con el legendario pony car de Ford, tomaron un Mustang 1965 y le hicieron una ampliación de 10 pulgadas al frente, para ello soldaron lámina de acero formando un óvalo enorme que forma la parrilla y que se complementa con dos enormes huecos que aloja doble juego de luces Cibie.

Mustang Zebra

Para la parte posterior tenemos un rediseño radical, pero muy similar al frente, comienza con el toldo, el cual rompieron para dejarlo abierto, después hicieron algo similar con el medallón, el cual retiraron. El "genial" trabajo de modificación finalizó dejando una especia de aletas laterales.

La carrocería nos muestra un esquema de colores de dos tonos, blanco perla con una tapa de la cajuela trasera en satín negro debajo de la piel, falsa debemos aclarar, de una cebra. El interior, es todo un poema al estilo kitsch, con sus portavasos, licorera, rejillas de plástico, así como una TV a blanco y negro, lo último en la tecnología de ese año.

Pero, sin duda lo que hizo que el auto resaltara aún más fueron los metros y metros de piel falsa de cebra que lo adorna. Es impresionante ver el material en los costados, atrás y en el interior. Bajo el cofre de este auto se esconde un motor original 289 que era el encargado de mover la pesada carrocería.

Get Smart! & Zebra Mustang

En la serie El Súper Agente 86 (también de los años 70), dentro de los capítulos 9 y el 10, de la primera temporada, podemos ver una breve aparición del Zebra Mustang. En el episodio 9 , Max y el Jefe se acercan al auto, que está aparcado en un sitio de apartamentos. En el episodio 10 hay una interacción un poco más larga, pues podemos ver al Súper espía conduciendo al Zebra Mustang.

Fotos | Stang TV

En Motorpasión México | ¡Seguro los recuerdas! Estos son los 10 autos más famosos del cine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos