Publicidad

De Forza a la vida real, un científico le fabrica a su hijo un Lamborghini Aventador con piezas impresas en 3D

De Forza a la vida real, un científico le fabrica a su hijo un Lamborghini Aventador con piezas impresas en 3D
2 comentarios

Publicidad

Para muchos de los amantes del mundo automotriz más jóvenes su primer acercamiento con este mundo de velocidad y tecnología se dió a través de los videojuegos. Muchos de nosotros soñamos con tener, o al menos manejar uno de esos autos. Para el hijo de un científico estadounidense llamado Sterling Backus, la historia fue similar y cuando le pregunto sobre la posibilidad de fabricar un Lamborghini Aventador, Sterling simplemente respondió "Sí".

Ahora Sterling ha documentado todo el proceso de fabricación del Lamborghini Aventador del cual su hijo se enamoró al jugar con él en un videojuego de la franquicia Forza para Xbox. Este auto fue impreso en 3D con la ayuda de un presupuesto de unos 20,000 dólares y el corazón V8 LS1 de un Chevrolet Corvette. Sterling se enfrentó a varios retos como el de hacer que las piezas impresas en 3D resistieran el calor, por lo que también explica cómo cubrió algunas con fibra de carbono.

A su vez ha logrado que el auto sea totalmente funcional equipando luces y hasta las famosas puertas de apertura vertical. Los planos del auto los consiguió en GrabCAD una especie de comunidad en la que los diseñadores pueden compartir su trabajo para que cualquier persona pueda imprimir algún objeto.

Una vez terminado el proyecto y al no ser completamente legal para las calles por la falta de sistemas de seguridad más avanzados, el auto será una herramienta para distintos programas de educación con temáticas de ciencia, ingeniería y matemáticas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir