Publicidad

FCA no llevará nada nuevo a Detroit, para ver sus estrenos habrá que ir a la ciudad del pecado

FCA no llevará nada nuevo a Detroit, para ver sus estrenos habrá que ir a la ciudad del pecado
Sin comentarios

¿Si eres una marca americana y tienes un auto nuevo que mostrarle al mundo cuál es el mejor Auto Show para hacerlo? Normalmente la respuesta sería Detroit, pero parece que esa ya no es forzosamente la mejor opción. El CES de Las Vegas ha cobrado mucha fuerza en los últimos años dentro de la industria automotriz. En las últimas ediciones marcas como Ford y Volkswagen han aprovechado el evento en Las Vegas para presentarnos su visión del futuro.

El Consumer Electronic Show siempre ha sido la meca de tecnologías emergentes y los fabricantes de autos han comprendido que muchas de las nuevas capacidades de sus productos tienen que ver más con la tecnología que con los autos mismos, por lo que creen que el CES es el mejor lugar para mostrar sus nuevos prototipos concentrándose en el manejo autónomo y los vehículos eléctricos.

Dodge Challenger GT

FCA se suma a esta nueva tendencia y a principios del siguiente año presentarán un nuevo modelo en el CES, mientras que no nos mostrarán nada nuevo en Detroit. El auto que veremos en el CES seguramente será un prototipo que nos dará una idea de las tecnologías que la marca planea utilizar en el futuro cercano, más que ser un estudio de diseño o desempeño.

Esta no es la primera vez que Chrysler no presenta nada nuevo en Detroit, el último año que no presentaron nada fue en 2010 cuando se encontraban en una fuerte crisis económica. FCA cerró fuerte el año en el Auto Show de Los Ángeles presentando la Alfa Romeo Stelvio y el nuevo Jeep Compass, pero parece que por el momento esos serán los dos últimos estrenos de vehículos de producción nuevos, al menos en varios meses.

A pesar de no estrenar nada, FCA tendrá una presencia importante en el Auto Show de Detroit al llevar todas sus marcas. Seguramente la Stelvio seguirá teniendo un papel principal en su stand junto con el nuevo Dodge Challenger GT AWD y probablemente la Jeep Grand Cherokee TrackHawk.

En Motorpasión México | ¡Por fin lo lograron! La Chrysler Pacifica es la minivan más segura del mercado según el IIHS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios