Como parte del trabajo que realiza LatinNCAP para evaluar la seguridad de los autos comercializados precisamente en Latinoamérica, se han entregado los últimos resultados en los que el Chevrolet Spark que se comercializa en México y el cual es uno de los modelos más vendidos del mercado ha dado una penosa calificación.
La versión probada para dichas pruebas de impacto ha sido la que no equipa bolsas de aire (LS y LT en México) arrojando una penosa calificación de cero estrellas en impacto frontal para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil. ¿Tienes un Chevrolet Spark? Mucho cuidado.
Sobre este auto fabricado en la India y que es muy popular en mercados como el de México y Colombia, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP ha dicho lo siguiente:
Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire.
En un comunicado emitido por la organización, se afirma que el mal resultado ha sido conseguido principalmente por la falta de bolsas de aire mientras que la estructura fue clasificada como estable. Sobre la prueba de impacto lateral, ésta no se realizó debido a la calificación de cero estrellas obtenida en la frontal.
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