Publicidad

Chevrolet Silverado Black Ops y Silverado Z71 Volunteer Firefighter

Chevrolet Silverado Black Ops y Silverado Z71 Volunteer Firefighter
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estados Unidos es la capital mundial de las pick ups. Allá, en el vecino país del norte, estos vehículos son la base de la fuerza de trabajo en muchos estados y es por ello que las armadoras ponen especial atención en este segmento.

Hace algunos días, durante la Feria Estatal de Texas, Chevrolet aprovechó para presentar dos modelos de concepto, basados en esta pick ups.

Es importante destacar que ambos conceptos fueron diseñados para funcionar como vehículos de emergencia, pero de dos formas muy diferentes. La primera camioneta es la Silverado Black Ops y de acuerdo a General Motors, es el vehículo perfecto para sobrevivir en caso de emergencia, por ejemplo, después de una guerra mundial o una invasión zombi.

Luce una amedrentadora pintura negra y un kit de carrocería, en el cual sobresalen las nuevas fascias y las salpicaderas.

Pero eso no es todo. También cuenta con un cabrestante y una cámara montada en la zona de carga, así como numerosos elementos para sobrevivir: kit de primeros auxilios, cargador solar de baterías, máscaras de gas, cuerdas, pala, etc…

Para mover este enorme vehículo, tenemos el motor original 5.3 V8 Ecotec, que desarrolla una potencia máxima de 355 hp.

Chevrolet Silverado Z71

Chevrolet Silverado Z71 Volunteer Firefighter

Esta camioneta fue creada para satisfacer las necesidades del cuerpo de bomberos voluntarios del estado de Texas.

Su carrocería fue reforzada con protecciones metálicas y se cubrió con los colores típicos de los vehículos del cuerpo de heróicos tragafuego. Entre su equipamiento, encontramos varios extintores y diversos elementos que serán muy útiles a la hora de combatir las llamas.

Ambos prototipos son sólo de exhibición, pensados primordialmente para apuntalar la presencia de la Chevrolet Silverado. Sin embargo, que no nos extrañe si uno de estos días, salen a la venta en una edición muy limitada. Como siempre, eso depende de la reacción del público.

Vía | Chevrolet En Motorpasión México | Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014: dos rancheras a todo lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios