Publicidad

Chevrolet Malibu, el hola al 'downsizing' con un motor de 1.5 litros

Chevrolet Malibu, el hola al 'downsizing' con un motor de 1.5 litros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el marco del Auto Show de Nueva York fue presentado el nuevo Chevrolet Malibu 2016. Salta a la vista el cambio total que sufrió este sedán mediano, el cual muestra una apariencia completamente renovada con respecto a la versión anterior.

Una de las novedades más sobresalientes es su tren motriz híbrido heredado del Chevrolet Volt, que brindará una una eficiencia de combustible combinada, estimada por GM, que excederá los 20 km/l.

No obstante, el motor estándar del nuevo Malibu será una unidad 1.5 litros turbo que ofrecerá un rendimiento de 15.7 km/l en carretera, una potencia estimada de 160 caballos de fuerza y tecnología de ahorro de combustible stop/start estándar.

Al impulsor anterior se suma la opción de un motor 2.0 litros turbo que desarrolla una potencia estimada de 250 hp y que viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Chevrolet Malibu 2016 1

Otros detalles a resaltar es que creció en tamaño, al tiempo que es más ligero y ofrece más espacio interior. Su distancia entre ejes aumentó 101 mm, y es casi 136 kg más ligero que el modelo actual.

Las características adicionales incluyen: Conectividad OnStar 4G LTE y carga inalámbrica de teléfono, diez bolsas de aire, así como sistemas de seguridad activa entre los que destacan Alerta de Colisión Frontal y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, disponibles en algunas versiones.

Pensando en la seguridad de los conductores más jóvenes

Otro punto digno de destacar es su nueva tecnología Teen Driver, la cual permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima, alertas de precaución y otras características adicionales.

Algunas especificaciones adicionales de la función Teen Driver incluyen un sistema que silencia el audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando sus cinturones de seguridad.

Chevrolet Malibu 2016 3
Nuevo Chevrolet Malibu 2016 llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año

De igual forma, Teen Driver también proporciona avisos audibles y visuales cuando el vehículo viaja por encima de una velocidad predeterminada.

Esta nueva función pensada en la seguridad de los más jóvenes se activa mediante un código de seguridad en el menú de configuraciones del sistema MyLink de Malibu. Una vez programado, el auto sólo aceptará la llave previamente registrada.

General Motors planea comenzar a vender el Malibu 2016 en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de este año en versiones L, LS, LT y Premier, al igual que el paquete híbrido.

En Motorpasión México | El nuevo Chevrolet Malibu será un poquito más Corvette

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios