Publicidad

Chevrolet Camaro Z28 rompe récord en Nürburgring‏

Chevrolet Camaro Z28 rompe récord en Nürburgring‏
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El exitoso muscle car americano recientemente estrenó cara y, con ella, la versión deportiva Z28. Para comprobar la eficacia de los ajustes que recibió en el apartado de desempeño, la firma norteamericana sacó a pasear a este rabioso Camaro al mítico circuito de Nürburgring.

El Chevrolet Camaro Z28 fue capaz de completar el trazado en sólo 7:37.4 minutos, quedando a la par de prestigiosos deportivos, y superando a europeos como el Porsche 911 Carrera S y el Lamborghini Murcielago LP640.

"Uno de los desafíos al probar le auto en el 'Ring' es que la pista es tan larga que las condiciones pueden cambiar radicalmente en una sola vuelta" - Al Oppenheiser, Jefe de desarrollo de Camaro

Chevrolet asegura que aunque el resultado fue satisfactorio; las condiciones en que se llevó a cabo la prueba no fueron las mejores. El pavimento estaba húmedo y una lluvia caía al final del circuito.

El Camaro Z28 se valió de tres factores para conseguir la velocidad y agilidad necesaria. El primero fue el mayor agarre, pues fue capaz de soportar 1.08 en fuerza g; mejor capacidad de frenado gracias a sus frenos Brembo carbonocerámicos; y a una mayor ligereza, es 300 libras (136 kilos) más ligero que el Camaro ZL1.

El Chevroler Camaro Z28 lleva un gran motor V8 de 7.0 litros, desarrolla 505 caballos de fuerza y 481 lb-pie de torque, mismas que son enviadas al eje trasero gracias a una caja manual de 6 velocidades apoyada de un diferencial de deslizamiento limitado.

Vía | Chevrolet En Motorpasión México | Chevrolet Camaro ZL1 2014 llegará a México en versión Convertible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios