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Cadillac regresa a las grandes ligas de las carreras de resistencia con el DPi-V.R

Cadillac regresa a las grandes ligas de las carreras de resistencia con el DPi-V.R
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La última vez que vimos a Cadillac en una prueba de resistencia con un auto de carreras prototipo fue en las 24 Horas de LeMans de 2002. Desde entonces, todos los vehículos que la marca ha puesto en las pistas alrededor del mundo han estado basados en alguno de sus modelos de producción, siendo el CTS-V coupé el más prominente. Pero la división de lujo de General Motors tiene todo listo para regresar a las grandes ligas con un nuevo prototipo de carreras.

El nuevo DPi-V.R (Daytona Prototype International) competirá en la categoría de prototipos de la IMSA Rolex WeatherTech SportsCar Championship. Utiliza un chasis Dallara y tendrá un motor V8 de 6.2 litros de aspiración natural con una potencia alrededor de los 600 caballos de fuerza. El peso del auto es de tan sólo 930 kilos, por lo que se pueden esperar que sea bastante competitivo.

Cadillac DPi-V.R

Habrá dos equipos que utilicen el nuevo auto, Action Express tendrá dos unidades y Wayne Taylor Racing utilizará uno. Este último estuvo al volante de aquel Cadillac en 2002 y su co-equipero de aquel entonces, Max Angelelli, será el piloto principal del equipo acompañado por los dos hijos de Taylor, Jordan y Ricky.

El regreso de Cadillac a las pistas con un auto de esta naturaleza será el próximo enero durante las 24 Horas de Daytona y la marca espera un año bastante exitoso. Después de todo el equipo Action Express ha ganado los tres títulos de la categoría de prototipos en la serie, y por algo escogieron el nuevo auto de Cadillac.

En Motorpasión México | Cadillac podría estar planeando un CTS-V más poderoso

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