Publicidad

Cadillac podría estar planeando un CTS-V más poderoso

Cadillac podría estar planeando un CTS-V más poderoso
Sin comentarios

Publicidad

Cadillac quiere adelantarse a sus rivales, por lo que está desarrollando un CTS-V más poderoso para poder vencer a su competencia.

Esta información viene directamente de la revista Automobile, quienes citan a una fuente anónima de la compañía quien dice "La Guerra Fría continúa. No se cuando se detiene, pero eso no sucede a los 640 hp, eso es seguro".

Y esta "Guerra Fría" es una que por muchos años ha venido sucediendo pero que cada año ha ido perdiendo interés. Esta guerra es conocida como "La Guerra de los Caballos de Fuerza", la cual no sólo ha dejado de ser el foco principal de los auto-entusiastas sino también de los productores de autos.

Aún así hay que ciertos segmentos del mundo automotriz que sigue en dicha competencia, aunque generalmente no incluye a productores en masa sino más bien a modificadores o productores de cantidades muy pequeñas de autos, aunque sean propiedad de una compañía mucho más grande.

Al día de hoy el Cadillac CTS-V produce 640 hp y 630 libras-pie de torque gracias a su motor V8 LT4 de 6.2 litros supercargado heredado del Corvette (aunque con menos potencia). A éste lo complementan frenos Brembo, suspensión magnética, y un diferencial electrónico de desliz limitado.

Como comparación, el Mercedes-Benz E63 S AMG produce 577 hp, mientras que el M5 más nuevo está siendo desarrollado, y seguramente es por eso que Cadillac quiere mejorar su oferta.

En Motorpasión México | Cadillac XT5, el crossover se pone fashion antes de sustituir al SRX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios