Publicidad

Cadillac CTS-V, llega a México el modelo más potente de la marca premium

Cadillac CTS-V, llega a México el modelo más potente de la marca premium
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de una lluvia de noticias relacionadas a los autos que el corporativo General Motors traerá a nuestro país durante los últimos meses del año, su división de lujo anunció la llegada del ATS-V Sedán y Coupé, así como la tercera generación de su aclamado CTS-V.

Hablamos del deportivo Premium que, de acuerdo a la marca, es el más potente en 112 años de historia de la firma nacida el 22 de agosto de 1902 en el corazón de Detroit. Y cuando decimos potencia, hablamos en serio, ya que bajo el cofre de fibra de carbono presume un motor V-8 de 6.2L supercargado, totalmente nuevo.

Cadillac afirma que este impulsor es más eficiente y potente que el modelo predecesor, gracias a que incorpora un supercargador más compacto de 1.7L, además de conservar la inyección directa y la desactivación de cilindros (Active Fuel Management).

Sus números son más que impresionantes: 640 caballos de fuerza y 630 lb-pie de torque, así como una velocidad máxima de 320 km/h. La potencia se transmite al asfalto gracias a una transmisión automática de ocho velocidades, gracias a la cual, Cadillac CTS-V 2016 desarrolla una aceleración de 0-100 km/h en 3.7 segundos.

Cadillac Cts V Mexico 9

Al igual que su hermano, el ATS-V, este modelo incluye sistema de frenos Brembo, así como Magnetic Ride Control, grabador de datos de desempeño para que presumas en redes sociales que tan diestro eres para el manejo deportivo y algunas otras soluciones, entre las que se suman splitters frontales, spoiler y difusor trasero de fibra de carbono y controles de chasis integrados que proporcionan un desempeño balanceado en cualquier situación de manejo.

Cadillac CTS-V cuenta con una rigidez estructural incrementada 25% para un mejor recorrido y manejo

El habitáculo cuenta con acentos de microfibra de nobuk y corte de fibra de carbono con acabado mate y asientos Recaro. El departamento tecnológico incluye sistema de cámara con visión de 360 grados, para ayuda de aparcamiento; alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y sensor indicador de cruce trasero.

El precio de este modelo será dado a conocer más adelante.

En Motorpasión México | Cadillac CTS-V 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios