Publicidad

Bugatti Chiron, a dos meses de conocerlo esto es todo lo que sabemos de él y sus 1,500 HP

Bugatti Chiron, a dos meses de conocerlo esto es todo lo que sabemos de él y sus 1,500 HP
1 comentario

Fue hace 11 años cuando Bugatti, de la mano del Grupo Volkswagen, sacó a la luz el Veyron que sería el auto de producción más potente de la historia y referente en cuanto a potencia, aceleración y velocidad máxima. Ahora, en el año 2016 y luego de muchos rumores, fotografías y videos espía, teasers de la propia marca y la presentación del Bugatti Vision Gran Turismo Concept, estamos ante el inminente lanzamiento de su sucesor, el Bugatti Chiron.

El escaparate escogido para tal develación es el Auto Show de Ginebra que se llevará a cabo a partir del 1 de marzo del 2016. Mientras ese día llega, aquí tenemos algunas cifras y características que se vislumbran para este que promete ser el auto más rápido del mundo.

Hablando de lo que más impacta en un auto de este calibre, el motor, este será el W16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores que, de acuerdo a lo que circula en internet, entregará cerca de 1,500 HP. En cuanto a una posible configuración híbrida, esta podría dejarse para un futuro si es que llega a existir alguna versión especial del auto.

Con este descomunal motor, el Chiron será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en aproximadamente 2.2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 467 km/hr, cifras que seguramente serán la referencia por algún tiempo antes de que otro auto consiga superarlas.

Bugatti Chiron Christmas Card
El nombre de este auto es en homenaje a Louis Chiron, el piloto más exitoso para la marca francesa en las décadas de los 20 y 30.

En cuanto al número de unidades que se fabricarán, se especula que serán 500 y el periodo de vida del auto será de 5 años, la mitad de lo que duró la del Veyron del cual se fabricaron 450 ejemplares con todo y las 150 unidades de la versión Grand Sport.

Sobre el precio, este podrá alcanzar fácilmente los 2 millones de euros y si alguien se preguntaba si existen clientes que paguen esta exagerada cantidad de dinero, Bugatti y su equipo de ventas ya han recibido más de 100 apartados para el auto, muchos de ellos propietarios del Veyron que quieren tener ambas joyas automotrices en sus garajes.

Más en Motorpasión México | 11 segundos de video y 2 imágenes del Bugatti Chiron

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios