Compartir
Publicidad

BMW Concept Active Tourer Outdoor: Un alma libre

BMW Concept Active Tourer Outdoor: Un alma libre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez falta menos para que BMW dé a conocer la variante de producción de su monovolumen basado en el popular Serie 1. Como parte de su estrategia de lanzamiento y para demostrarnos las virtudes que este tipo de carrocería, BMW presenta el Concept Active Tourer Outdoor, que no es otra cosa más que el propio Active Tourer Concept presentado hace meses, pero con detalles que te invitan a salir a explorar el mundo.

El prototipo que las fotos dejan ver es un monovolumen muy cercano en llegar a producción. El tiempo que ha pasado en el taller de desarrollo de BMW le ha permitido dejar atrás las caprichosas líneas que caracterizan a este tipo de autos, para dar lugar a un modelo mucho más aterrizado que bien nos podemos imaginar circulando por las calles.

BMW Concept Active Tourer Outdoor

La estética siempre será una materia subjetiva, sin embargo, el trabajo que realizó la marca con el Concept Active Tourer Outdoor es digno de aplaudirse. La mayor parte de los autos con este tipo de carrocería no buscan diseños agresivos, son sólo más de lo mismo, para gente que busca versatilidad sin alejarse mucho de un hatchback. Lo que encontramos en este prototipo es un frente muy dinámico y fuertemente influenciado por los últimos modelos de la marca; el prominente cofre beneficia la estética al conseguir una apariencia más agresiva. La parte trasera presume los clásicos grupos ópticos de BMW y, perfectamente acomodados a la defensa, un par de escapes que seguramente modificará para llegar a producción.

El BMW Concept Active Tourer Outdoor tiene una longitud de apenas 4.35 metros, pero sus intenciones de crear un habitáculo espacioso lo orillaron a aumentar la altura de la carrocería y aparentar ser más grande. La marca dice que este prototipo ofrece un interior con diferentes niveles de capacidad, es decir, el compartimiento trasero varía su tamaño para acomodar accesorios deportivos o de entretenimiento, lo que sea que se te ocurra para salir a pasear un fin de semana. También se prestó atención a los materiales con los que está construido, para que éstos sean fáciles de limpiar; pues al ser un modelo que te invita a dejar atrás el pavimento, seguramente no querrás manchar el costoso interior a la hora de subirte manchado de lodo.

BMW Concept Active Tourer Outdoor

En el apartado mecánico ofrecerá un sistema híbrido, liderado por un motor de tres cilindros y apenas 1.5 litros que, junto al motor eléctrico, desarrollan una potencia de 190 caballos de fuerza y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Debido a la eficiencia del sistema, el BMW Concept Active Tourer Outdoor puede recorrer hasta 40 kilómetros con sólo un litro de gasolina.

Probablemente éste sea el último prototipo que la marca revele antes de dar a conocer el aspecto final de la versión de producción, que irá fuertemente ligada a la gama del BMW Serie 1 y, quizá, también nos anticipe un rediseño para el más pequeño de la familia BMW, sin mencionar la declaración de guerra al Mercedes-Benz Clase B.

Vía | BMW En Motorpasión | Fotos espía: BMW Serie 4 Convertible... espera, ¿es eso un Serie 1 GT?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio