Desde el Mastretta hemos visto un surgimiento de la producción de autos mexicanos. Pero estos generalmente han sido pequeños autos para la pista que se pueden usar en la calle, el Inferno es un animal totalmente diferente.
Creado por ingenieros mexicanos, diseñado por Antonio Ferrarioli (de fama de Asterion, Veneno, Aventador SV, Gallardo Super Trofeo y Reventon Roadster), y construido en Italia, el Inferno cuenta con una estética que para dividirá opiniones de manera muy drástica.
Poco se ha revelado del Inferno, pero aquello que han dicho es bastante interesante. Primero está el motor, un bloque V8 de doble turbo el cual es capaz de generar 1,400 hp y 670 lb-ft de torque, suficientes para propulsar al auto de 0-100 km/h en menos de tres segundos y hasta una velocidad máxima de 395 km/h.
La segunda revelación es que la carrocería está hecha de una aleación de zinc, aluminio, y plata conocida como "metal espuma", la cual de puede estirar hasta 100 veces su tamaño original para absorber golpes, su resistencia se compara con la de un auto blindado. Su densidad es de 4,300 kg/m3, en comparación la del acero en un auto blindado es de 7,600 km/m3.
Eso es básicamente todo lo que se dijo del auto. Sobre su posible producción no se sabe nada, pero espero refinen un poco más la estética si es que quieren tener buenas ventas.
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