Publicidad

Crean en Puebla un vehículo impulsado por energía solar

Crean en Puebla un vehículo impulsado por energía solar
Sin comentarios

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó un prototipo de vehículo solar que es impulsado con paneles solares.

Apolonio Juárez Núñez, responsable del Centro de Estudios en Energía y Ambiente de la FCFM, comentó que la construcción del prototipo denominado Vehículo Universitario Solar (VUS) surgió de la idea de que la movilidad en este recinto universitario sea a través de este tipo de vehículos.

El catedrático comentó:

Es un vehículo que funciona completamente con energía solar para mover al motor eléctrico, y le permitirá transitar a través de Ciudad Universitaria. Tendrá una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar de 60 a 70 kilómetros en este tiempo, y puede llevar a tres personas.
Crean auto solar en Puebla

Además, el VUS puede funcionar de manera mecánica, gracias a que cuenta con un juego de paneles que ayudan a generar movimiento y promueven el ejercicio físico. Esta es una excelente alternativa para los días nublados, cuando el Astro Rey no se asoma.

Este primer prototipo fue desarrollado con recursos propios de la Facultad y su costo fue de aproximadamente 80,000 pesos, costo que, de acuerdo a Juárez Núñez, podría reducirse a 30,000.

Su diseño y construcción se realizó en un lapso de cinco meses y se prevee que a futuro disponga de de una estructura de paneles solares en el techo..

Vía | El Economista | El Excelsior
En Motorpasión México | Hybridus, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio