Publicidad

Primeros detalles del Audi A3 Sedan en México

Primeros detalles del Audi A3 Sedan en México
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los segmentos más importantes en el mundo automotriz es el de los compactos. En Europa, los de carrocería hatchback son los mejor recibidos, sin embargo, en América los preferimos sedanes. Para no perder clientes en ninguno de los extremos del Océano Atlántico, Audi decidió lanzar por primera vez el A3 con carrocería sedán.

El Audi A3 Sedan estará ubicado un escalón abajo del popular Audi A4. Aunque es verdad que no hay muchos sedanes compactos premium en el mercado mexicano, la presencia del Mercedes-Benz CLA y relativamente reciente introducción del Buick Verano y del Acura ILX avivará la llama en este reducido pero interesante segmento, sin mencionar que las versiones más equipadas de Focus y Dart también podrían convertirse en rivales del venidero sedán alemán.

Audi A3 Sedan

Un dato que sale a relucir a la hora de echarle un vistazo a la ficha técnica del Audi A3 Sedán es su longitud y la capacidad de su cajuela. Un compacto de 4 puertas, como los conocemos hoy en día, mide aproximadamente 4.6 metros; el Audi A3 Sedan tiene un largo de 4.46 m, más o menos el mismo que los más recientes subcompactos con cajuela, como el Nissan Versa, el Ford Fiesta Sedan o el Chevrolet Sonic.

La oferta del Audi A3 Sedan en México será muy parecida a la del actual A3 Hatchback. Se ofrecerá en tres versiones: Ambiente, Attraction y S-Line, todas con un motor de 1.8 litros TFSI que desarrolla 180 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, asociado a una caja automática S-Tronic de 6 velocidades. Según datos de la marca, el Audi A3 Sedán con esta motorización alcanza los 100 km/h en sólo 7.3 segundos.

Los precios y equipamiento de cada versión todavía no son confirmados, pero ya sabemos que rondarán los 425 mil pesos en la versión de entrada y 490 mil en la más equipada. Su llegada está prevista para el mes de noviembre de este mismo año.

Vía | Auto Bild México Sitio Oficial | Audi de México Más información | Nuevo miembro de la familia Audi: A3 Sedán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios